Creative Commons License

jueves, 6 de agosto de 2009

Ya entrados en el asunto..



Ya que Alejandro habla sobre, en mi opinión, una de las culturas más completas, aclaremos algunos asuntos.

El Hip Hop si nació en los barrios bajos, con afroamericanos y latinos (A HUEVO!) como principales elementos proactivos, jamás está a favor del bandalismo o la violencia. La manera en que la lirica del Rap está escrita es ruda, si, mas es a causa de la crudeza con la que tienen que ser descritas las experiencias de los jovenes de barrio, ya que estas suelen ser inhumanas. Esta música suele ser una PROTESTA contra las situaciones en las que se desarrolla el cantautor (conocido como MC).

Solo que, como en la mayor parte de los casos, hay quien busca colgarse de un estilo o moda para saciar su ambicion o sed de violencia. Hay mucho cantante comercial que busca hacerse fama por medio de letras presuntuosas sobre la vida que lleva o el dinero que tiene. Y lo peor del asunto es que funciona.

San 2pac utilizaba allá por el 94 un termino que fue perdiendo la escencia. El queria vivir la "Thug Life" o vida de matón, en español. Claro que, el especificaba que era una protesta contra el maltrato hacia los afroamericanos repudiados, era la defensa de quien alguna vez habia sido discriminado, era un movimiento en busca de progreso. Se volveria a morir si viera como sus ideales fueron retorcidos hasta ver como la gente se cuelga de la Thug Life para hacer y deshacer, justificandose a que es de barrio.


En conclusión, hay que aprender que es lo que se debe de ver y escuchar, y que se debe descartar para tener un buen juicio de las cosas, ya sea refiriendonos al HipHop o a cualquier otra cultura. Paz a todos mis Hommies!
















Adrián M.

1 comentario:

  1. Ciertamente asi es..
    Lo que sucede es que la sociedad lo mal relaciona sin darse cuenta que el hip hop como otros taaaaantos generos musicales, es una acciòn de protesta y bueno ya de las mujeres que nos gusta esta mùsica ni hablamos por que al final de cuentas tambièn nos "embarramos" la mala imagen que conlleva todo este alboroto..

    En fin, sigan asi, saludos!

    ResponderEliminar