Creative Commons License

martes, 4 de agosto de 2009

Tercera Llamada: Comenzamos...

"El aspecto mas triste de la vida actual,
es que la ciencia gana en conocimiento
más rapidamente que la sociedad en sabiduria"
Isaac Asimov.





El ser humano, como animal, consume sus alimentos para poder sobrevivir en su medio. En cambio, el Hombre, como ser pensante, con pleno uso de su razón, se alimenta de CULTURA. Lamentablemente, en nuestra era el Hombre se haya raquítico y desgarbado, ya que su olfato se encuentra desorientado, persuadido por las trivialidades pseudo-entretenidas que proporciona la sociedad estropeada y desintegrada en la cual se desenvuelve. En su papel de reflexivo, esta criatura tiene un acérrimo enemigo natural, que consume y deforma sus ideas productivas, convirtiéndolas en tiempo perdido y actividades sin sentido: el Ocio mal encaminado.

Saltan a la vista problemas en los valores que el Humano debe de tener como principios básicos para una convivencia sana en la manada "civilizada" que hemos construido al paso de las distintas fases por la cual ha pasado la especie. El individualismo se exagera a tal grado que no podemos vernos como unidad.

Es un hecho triste ver como la sociedad se desploma a nuestros alrededores. El pensar solo en la supervivencia propia nos orilla a comportarnos como creaturas sin meditación, lo que ha provocado tanto estrago en nuestro hábitat. Ninguno levanta un solo dedo en Pro de ganar sabiduría para saber emplear los recursos a nuestro alcance.

Alejandro y yo estamos comenzando este espacio con intenciones claras y definidas: buscamos dejar opiniones concisas de nuestros puntos de vista sobre nuestra sociedad. Y principalmente, dejar al alcance del Hombre su alimento primordial..



Bienvenido sea el lector objetivo, apasionado y revolucionario :)
Paz!












Adrián M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario