Creative Commons License

viernes, 14 de agosto de 2009

Una tarea no tan antaña que quisiera compartir

Español 19/oct/2008
Alejandro C.
Ensayo

Pienso hablar acerca de la juventud, la insensatez que conlleva, como nos llega la conciencia, ciertas formas de pensar y cosas de esas.

Cabe aclarar que soy uno mas que pasa por esa etapa tan linda que dicen que es la mejor de toda la vida, la verdad lo desconozco y espero que sea así.

La razón por la que estoy escribiendo esto, para empezar, es que me lo encargaron de tarea y quiero sacar buenas calificaciones, aun así esto no pase, la otra no la tengo clara..., la razón, y es que después de pensar un rato cual seria el tema del que iba a escribir no se me ocurría nada y en un acto desesperado me vino a la mente por alguna razón este amplio tema de conversación, de estudio, etcétera.

Pues no tengo una idea clara de lo que es la juventud, ya que soy un joven, y como pasa con este tipo de personas, sinceramente no me interesan muchas cosas, cosas de esas complicadas como todo esto de, el porqué?, el para qué? o el cómo? de las cosas. Lo que si tengo claro es que no es nada divertido o entretenido hacer investigaciones, tareas, o ensayos, lo que si buscamos con ansia de encontrar es precisamente diversión y esta se viene encontrando en diferentes aspectos tales como: La música, el baile o lo que es lo mismo, (desgraciadamente) el perreo, para algunos el deporte, videojuegos, medios masivos de comunicación, los amigos, incluso para algunos golpeando a alguien, y varios más... también se en donde no encontrar esto tan preciado que es la diversión: Principalmente en la escuela excluyendo receso y horas libres, y... a falta de otro ejemplo tan contundente como el anterior voy a concluir con esto, es insensato buscar solo diversión ya que lo mas importante de la vida no es para nada divertido pero nos corresponde cumplirlo para poder vivir plenamente y así divertirnos.

Aquí es donde se forja nuestro destino, nuestra forma de pensar y actuar, aquí es donde estamos a tiempo de cambiar pero por alguna u otra razón no queremos que nos quieran cambiar porque así somos, así nos hizo Dios y cosas como esas, incluso hay quienes buscan un estereotipo para sentirse adaptado, ya sea como “rockero”, “rapero”, “emo”, “eskato”, “fresa”, “chundo”, hasta “gay” y demás degeneraciones tales como los “reggaetoneros de aquellos”, que claro son sumamente respetables pero primero que respeten nuestro oído y nuestra vista, no se porque se busca pertenecer a cierta forma de vestir o de pensar y encerrarnos en cierto circulo de gente o clase social. A todas estas se les han denominado como “tribus urbanas”.

La opinión experta al respecto es ésta:
“Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y algunas tribus son mas intolerantes que un grupo de tendencias opuestas , lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, algunos son de tendencias violentas, y los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Pouser, que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.
Dichos Posers son comúnmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar. Esto lleva a crear un conflicto entre las tribus que luego se desencadena en luchas entre las mismas como por ejemplo enfrentamientos armados en lugares públicos, insultos a través de imágenes vía Internet o los famosos "gafittis" en paredes públicas.”

Pues eso ultimo me permite concluir que todos son posers por lo tanto hay posers entre los posers, porque ya nadie lo mantiene real, pero seguir me haría desenfocarme del tema y hay que ser breve. Para los demás yo encajaría en ser “rapero”, pero son solo prejuicios y también hay mucho de esto en la juventud pero pasando el tiempo es como entramos en razón, dicen que no hay mejor profesor que el error, con los errores es que se aprende y ¿qué mejor edad para errar que ésta?, lo lindo es que nos queda un futuro inmejorable por delante y sin saberlo con todos estos errores es que empezamos a madurar y la madurez es la conclusión de la juventud, todo lo bueno acaba, pero así es esto de vivir.

FIN

2 comentarios:

  1. Nadie experimenta en cabeza ajena
    jaja tuve q ponerle anomimo x3
    -Elda

    ResponderEliminar
  2. llegado el tiempo el reloj no respeta el momento....juventud y la vida en si
    Dios t bendiga!!!

    ResponderEliminar