Creative Commons License

miércoles, 5 de agosto de 2009

Seres Programados


"Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados."
Napoleón Bonaparte







Ayer en la tarde, en un momento de desesperación, recurrí a ver la televisión un rato. No soporté tal tortura ni media hora. Solo encontré contenido banal, intrascendente. Un lenguaje vulgar y del argumento ni hablar. Y eso sin contar los comerciales estúpidos y sin sentido obligados a venderte un producto semi-inservible.

Cuando apagué el televisor, me recosté y empecé a cavilar. Al analizar los contenidos de la programación uno se da cuenta de porque el mexicano es un ser consumista y pobre de conocimiento. Un ejemplo claro son los ejidos de mi estado, donde es más fácil encontrar servicio de televisión satelital que escuelas secundarias, o calles pavimentadas (me ha tocado verlo). Cuando uno medita sobre los medios de comunicación a los cuales tenemos acceso, cae en cuenta de muchos comportamientos de nuestra sociedad.

¿A que se debe que nuestras redes de comunicación sean tan bobas? La respuesta es simple para quien quiere verla. ¿Porqué en una familia prevalecen las mismas costumbres? Lógicamente, por que al niño se le educa con los conceptos que el padre y la madre le enseñan de lo malo y lo bueno. De esa manera somos adiestrados por las altas esferas, la gente que tiene el poder en las manos. El propósito es claro: seguir teniendo en sus garras ese poder. Y es que es mil veces mas sencillo adiestrar vacas incompetentes que convencer a millones de personas pensantes.

Buscan mantenernos sin cultura para que el yugo que nos imponen sea mas efectivo, para no recibir quejas. Y lamentablemente el pueblo estúpidamente cae en las redes de esa trampa para idiotas. Ninguna parte tiene una culpa entera, solo son participes de un espiral que tiene su centro en la desesperación y la pobreza.

Las soluciones al problema son tan lógicas que rayan en lo obvio, pero se ven tan lejanas que están al borde de lo utópico. Mientras el pueblo no busque ejercer su derecho, la democracia seguirá siendo un cuento de hadas para adormilar a los niños. Nos tienen encerrados en una jaula de corrupción y desempleo. Nos alimentan con mentiras y verdades a medias. No somos mas que ganado marcado. Pequeños Seres Programados para obedecer sin preguntar.

Y mientras nosotros mismos no empecemos a cambiar nuestra idiota idiosincrasia por la búsqueda de un modus vivendi de mejor calidad, las cosas van a seguir por las mismas. A afrontar las consecuencias, muchachos, que el show debe de continuar.











Adrián M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario