Creative Commons License

miércoles, 19 de agosto de 2009

El tedio interminable de vivir.


Éste sentimiento profano de hartazgo al que no le veo fin y del cual desconozco el principio toma fuerza con el día a día. Algunos "sabios" dirán: -Aliviánate carnal, la vida no es tan mala; pero esa gente depende del alcohol, drogas y un sinfín de excesos para poder sobrellevar éste caminar y así enarbolar esa clase de frases. Ver la vida desde mi punto de vista no es fácil, y vamos que soy lo menos parecido a un chico depresivo o algo así. Simplemente miro las cosas atravéz del cristal de la verdad, ni más ni menos, nomás lo que es, no tengo la culpa de que la gente no asimile la diferencia entre pesimismo, amarillismo y realismo.

Acerca del pesimismo: Me creerás que el mundo no es una mierda, la mierda eres tú por quejarte sin problemas.
-EptosUno

Acerca del amarillismo: Basta con ver los noticieros, el periódico o el TVyNovelas. Sus respectivos dueños son millonarios a causa del pobre pueblo.

Acerca del realismo: Todo lo aquí plasmado (sarapesdeavaro) tiene un gran grado de realismo, de eso precisamente se trata.

Quedando claro lo anterior, prosigo. Me es tedioso aveces el hecho de respirar, el hecho de ver que sobran los "amigos" pero casi no esxisten los amigos, notar indiferencia de la gente hacia mí -incluso en la familia- por tener la edad que tengo, me es tedioso ir a tocadas Hip-hop y ver que nadie le presta oído al MC pero si estar prestando alma, mente y pulmones a maría o a doña bolsa.

Tedioso es dormir 6 horas e ir a la escuela a diario, hacer tareas por la tarde y el fin de semana toparme con gente nefasta inmersa en situaciones nefastas, desprecio el mal rap y lo que implíca su precio, odio que algunos ritmos "musicales" me parezcan "agradables", se vuelve tedioso predisponerme a madurar, se vuelve tedioso escuchar que me dicen inmaduro, raro, callado etc... "prefiero aparentar estupidez por callar que demostrarla hablando" (cosa que obviamente no pasaria pero igual respeto la norma), es tedioso hacer caso a comentarios tontos de los tontos, o que no comenten las entradas del blog, o que lo hagan pero al estilo metroflog (porfavor...)(Luján: Los tuyos se agradecen =)) .Odio la mentira, odio mentir, odio el odio y odio odiar, no me gusta que teniendo la solución al problema la gente la desprecie.

¿Cuál es la solución a esto? Tú y yo y el mundo la conocemos, pero decidimos -en el mejor de los casos- declinar de la manera más atenta ya sea porque la solución les suena a tontería, o se avergüenzan o por la vieja excusa de: -Es que soy jóven y quiero vivir la vida. Pero vivir no es vivir hasta que se nace de nuevo.
Incluso no amo a la Patria, no amo a México, tal vez si amo al México que se forjó por ay´ de 1917, o el México que sueño, pero no amo al México actual.
Nada vale la pena, nada.
Sólo Él. (créeme, créele). Paz

-Alejandro

10 comentarios:

  1. Aveces las mejores soluciones ò las mas convenientes no son las mas faciles y còmo escuchè alguna vez, la verdad no peca pero como incomoda. La idea y la precisiòn de las entradas esta ciertamente advertida desde el comienzo de este proyecto, por eso es que continuo leyendo a cada publicaciòn.


    El dia en que Mexico deje de estar "partido" en grupos politicos, sumergido en la pudredumbre dela corrupciòn y atascado en una crisis sin aparente solucion, ese dia vas a ver que hasta Tiziano se va a querer casar cn una "bigotona" y mientras tanto seguimos de inmigrantes en busqueda de mejores oportunidades que triztemente en nuestro "Mexico Lindo y Querido" no encontramos los "paisanos".

    Ya hasta me dio coraje ponerme a pensar..
    Tu que opinas?..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso sinceramente que ese día se vé mas lejano que ayer y así será hasta que la muerte nos separe, y asi es... la verdad duele pero nos hará libres, gracias por leer esto que no es más que libre expresión. He notado que nomás tus comentarios valen la pena jaja, pero ni modo, asi son las cosas.
    -gracias

    ResponderEliminar
  3. Pèro qe tan facil es hablar
    pensar estar
    y no actuar cambiar algo para mejorar
    tal ves te llamen
    loco te dijan qe estas maal
    pero las grandes mentes por simpre han estado maal y terminaa siendo
    qee son las mentes de la epoca

    piensalo escribelo
    pero mientras no actuemos no ay nada
    porqe opinar si no piensas en mejorar


    muy bueen escritooo mis respetos
    a tu punto de vista porqe
    ante todo no deja de ser tuyo


    suerte en tu vida
    one lovee

    ResponderEliminar
  4. creeme que cuando leeo estoy pienso que eres muy extraño , pero tu ves las cosas como en verdad son..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo

    teamo





    la unica solucion es Cristo
    el dia que Mexico decida buscar a Cristo habra un cambio
    mientras no sea asi, seguira estando igual

    si alguien quiere un cambio:

    Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

    solo asi habra un cambio, sino, NUNCA habra cambio

    no existe otra verdad, ni otro camino

    puesto que Cristo es El unico camino, La unica verdad y La vida

    sin El nada, NADA, pero absolutamente nada vale la pena

    Amen!!!

    Dios me los bendiga a los 2 :D

    -Rodolfo

    ResponderEliminar
  6. me gustaria ke pongan una entrada de la gente ke no tiene trabajo y anda pidiendo dinero en las calles porke mi hermano dice ke es porke son gente floja ke kiere un buen trabajo a la facil, y yo digo ke como van a poder conseguir trabajo si a veces esas personas no tienen ni secundaria terminada, y no porke no kieran sino porke no pudieron continuar ya sus estudios, jaja
    bueno o como kieran, a mi me interesaria leer algo de eso

    ResponderEliminar
  7. vamos a investigar un poco sobre el tema y con mucho gusto lo haremos :) gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  8. Via blog solo se pueden dar palabras no hechos, pero en la vida lo esencial no es hablar sino actuar. Nunca jamás estaremos a salvo del prejuicio, ejemplo explícito aquel que dice que lo escriba y todo pero que también actúe. Aquí hay de 2: o piensa que nomás hablamos y no actuamos (si el comentario fue alguna especie de crítica constructiva) ó piensa que somos tontos (si es que el comentario es un consejo). De todos modos se agradece la intención porque a fin de cuentas es cierto: La fe sin obras es muerta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encantan sus post alejandro y adrian que buenos post ehh muy bien bueno sigan haciendo mas sobre temas de jovenes o algo asi ,me gusta como piensan los dos solo ven la realidad adios:)

    ResponderEliminar
  10. Pues...
    Muy bien, lo es
    cierto hacemos publicidad
    de lo que no debemos, seria mejor
    publicar el gran amor de Dios a todo el mundo
    y yo se que el sería la solucion a todos nuestros problemas.
    Lo unico que no me pareció del artículo fue: "el fin de semana toparme con gente nefasta inmersa en situaciones nefastas" ¿Lo dices por nosotros o por otro tipo de gente?

    ResponderEliminar