lunes, 24 de diciembre de 2012

Así no pierdo el link

http://sneakernews.com/air-jordan-brand-jordan/

No sé a qué se deba, pero me gusta eso de tener sneakers. Quizá porque mi mamá me compraba pura cascupia back in the days cuando era yo un niñito. Ese del enlace es un buen artículo respecto a "las Jordans", dénselo, dénselos, o bien dénmelos.

Se acerca el día en que -del I al XXIII- decoren mis repisas,
esas cuyo día de obtención sigue acercándose.

Es navidad, la tierra celebra. Jaja.



lunes, 10 de diciembre de 2012

martes, 4 de diciembre de 2012

1:15 A.M. La Entrada

Al día de hoy lidio con que mi jefes esperan todo de mí, y seguro estoy de que tarde o temprano en algo habré de cagarla, si no es que ya lo hice. Sí, para ellos ya lo hice. Muchísimas cosas escapan a mi entendimiento, incluso el por qué estoy escribiendo este pedo acá.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Llevo un mes sin postear

Y es que Sarapesdeavaro es un pedo creativo. Quiero decir, no es el clásico blog que rebloggea un post re-rebloggeado. Nel, aquí en mis tiempos mozos era darle a una libreta con una pluma, lucubrar cuanta cosa pudiera y pasarlo íntegro a esta hoja en blanco. Acá no te vas a topar con la misma noticia que ya viste 15 veces en otros sitios. Y es que sé que es preferible el silencio que la repetición pretenciosa.

Esta entrada será la excepción.

Como 2 o 3 de mis fans lo saben, estoy escribiendo para Trackzion, lo cual considero una suerte de logro personal (por obvias razones, tanto que las obviaré) (¿tiene sentido?). Este texto está arriba desde hace uno o dos meses en dicho sitio, hablo de lo que opino de KRS-One y la mayoría de tus ídolos rappers sobrevalorados.




De KRS-One a KRS-Hype. La forma como fondo
Por Alejandro Carranza

En esos tiempos en que Messenger todavía era como tu morra (siempre abierto) tuve una conversación con un vato que se decía bien Hip-Hop. "Zulu Nation" por nickname y acá. Después de las típicas preguntas esas que te hacen para saber qué tanto le sabes al pedo, me preguntó algo así como: “A ver, ¿sabes cuántos artículos tiene la declaración de Hip-Hop ante la ONU?”. En ese entonces no supe qué responder. Yo no sabía de qué me hablaba y hasta me sentí un completo neófito en el ámbito.

Ese día, si mal no recuerdo, vi por primera vez el nombre: “Simón -me dijo-, eso lo propuso el KRS-One, ¿a poco no lo sacas? Fue el que escribió el Evangelio del Hip-Hop. Es uno de los raperos más importantes de la historia”. Luego me enteré de que había propuesto 9 elementos y no 4, que estaba ufano de haber traído el verdadero boom-bap de vuelta, y que profesa que en 100 años el Hip-Hop será la religión imperante, literalmente. No me quedó más opción que la desconfianza.

Recuerdo también que en la secundaria me estacioné un rato en la idea de que lo importante a la hora de rapear era el mentado ‘mensaje’. No sé si a muchos les pasó, pero yo sí llegué a pensar que si una rola no abordaba temáticas sociales, consciencia e incluso la famosísima "revolución", entonces no era Hip-Hop y no rifaba. Así, de esas. Gracias a Dios crecí.


Pues, algo así me pasa con KRS-One, creo que se dedica más a intentar decir algo -según él de mucha trascendencia- que en realidad a rapear chido. Trataré de no sonar severo, porque, claro, ¿quién soy yo –un simple mortal– para hablar de "The Teacha", no? Por ejemplo en "Sound of da police", yo no le encuentro mucha trascendencia a decir que los policías son también muy ratas, haciendo uso tan sólo del pareado y desfasando de repente.

De hecho, en el Return of the Boom Bap recae seguido en eso, en decir cosas que cualquier persona un poquito lúcida ya pensó alguna vez, usando puros pareados sin más gracia que su vocesota de homeless criado en el Bronx. Incluso el nombre del disco me parece puro hype. Digo, Eric B & Rakim ya traían ese boom-bap raspabocinas desde el Paid in full, y en el '93, cuando salió el disco, estaban también el Enter the 36 chambers del Wu-Tang Clan y el Midnight marauders de A Tribe Called Quest, por nombrar solo un par. Tampoco voy a decir que es un pésimo disco ni nada, tiene producciones de esas macizas con DJ Premier, Showbiz y el propio KRS.

Es entonces cuando compruebo una de esas premisas importantes: La forma de dar un discurso (por así llamarlo), puede ser un fondo bastante digno del mismo. En cambio, el fondo del discurso por sí solo, no siempre se desarrolla de buena manera y creo que a KRS-One le pasa. Si bien sólo he topado dos discos suyos, lo que es cierto es que creo que es uno de esos rappers sobrevalorados. Y es que yo no encuentro manifiesto ese “antes y después” que algunos mencionan, ese parteaguas en la escena.

Al día de hoy, para mí es muy claro que (antes que “el mensaje”) aquí el que rifa es el que se carga las skills y punto. En el Rap, en el Hip-Hop y en la vida misma.


Cala Trackzion, simplemente.







lunes, 23 de julio de 2012

Bienvenido al patíbulo



El Rockes es un camarada beatmaker de esos que le están dando al fruity todo el santo día.
Un día se le ocurrió que algunos rappers les pusieran letra para que -según esto- se armara un disco de sus beats con dichos rapeos. Así salió esta rola. Esa fue la primera vez que grabé una letra mía. No es como que el resultado final me satisfaga enteramente pero igual ya tengo rato sin postear. Mi carnal es el que le mete mano a los scratches y pretexta que le salieron feos porque los hizo en el suelo y no en una mesita.

Acá está la letra:
I
La zona es ocho cuatro cuatro, la enfermedad: falta de Rap.
Hay cientos de émulos trémulos pero hablo de mierda real.
Te hablo de gente que sepa qué es Saïan Supa,
hablo de gente real que realidad al micrófono escupa.

Que libe de la ubre de la cultura y los libros,
que mínimo le suene lo que es Madlib y Lootpack,
que entienda de serventesios, desprecio, luchas que libro,
que esté libre de creer sólo en noventas Zatu y Tupac.

Que tupa con skills un track y no con tracks un disco,
que no sea ciber B-boy y que pase de escribir
abrupto rap horrible, inservible, más corrupto que el fisco.
Que no economice y que en vez de llorar diga plañir

algunas veces. Lo que pasa es que
estoy harto de su sarta barata de estupideces,
de sus intentos fútiles, estériles, infantiles,
imbéciles e inútiles de proclamarse MC's.

II
¿Entonces te crees Hip-Hop Head? Pues bienvenido al patíbulo.
Lo tuyo no es rentabilidad, se llama prostíbulo.
Se llama ignorancia. Yo a la humanidad
por tu existir le doy mi más sentido tríbulo.

"Soy número uno del mundo, yo domino el escenario.
No te metas con mi barrio, somos grifos vagabundos,
soy el dueño del submundo y escribo tres rolas diario,
soy presidiario y si me tiras fila quedas moribundo".

¡Por favor! ¿No te cargas algo más arcaico?
Mejor consume tracas baratas al son del psycho.
Hazte raver, hater o un homosexual prosaico.
Retírate inservible, nosotros traemos el Rap, hoe.

Veinticinco triple cero en el centro es el código.
No digo ser el mejor, nomás que lo demás es cómico.
Sigo y cargo conmigo un asco de rango astronómico
a tu rollo, homeboy. Yo en el vocablo prosigo pródigo.

III
Más que las peleas de Márquez -creánme- son un fraude,
hablándome de escuela ignorando el Midnight Marauders.
Sin haber pasado kínder, sin control sobre su esfínter
¿me presumen el tener doctorado Magna Cum Laude?

Y vamos que me he dado el tiempo de escuchar sus rolas...
Prefiero 10000 veces una patada en las bolas.
No traen el nivel necesario, su vocabulario es precario,
neta esfúmense del mundo de los kicks y las tarolas.

Detesto el proliferar de idiotas que el Rap detentan
y al público ignorante de la mentada escena esta.
Me es también ilógico, impráctico e irónico, en fin,
represento mi ciudad pero ésta no me representa.

Represento este país pero éste no me representa.
Represento el mundo entero y éste no me representa.
Represento raza humana y ésta no me representa.
Represento el existir pero éste no me representa.










jueves, 21 de junio de 2012

Stellargueit.




Sí, son más o menos las 2 de la mañana. 
Acabo de topar la película esa de "12 Monos", me levanté a mear y, no sé, me dieron ganas de escuchar otra vez esta canción y escribir dos o tres cosas.

Spvace Invxader (así lo escribe) soltó hace poco estos 11 tracks (es un link, amigos). 9 Instrumentales y 2 con rapeos del Wk y Double D, respectivamente. Lo que no me queda muy claro es por qué invitar a un beatmaker a hacerle raps a un track suyo, ¿al chile las opciones son así de escasas en esta "escena" Hip-Hop mexicana? ¿Así de mal se anda? No digo que el Wk le dé gacho ni nada pero al menos a mí sí me puso a pensar. 

Yo sí creo en Cristo, y creo también que eso de deslindarse de creer -precisamente- en el Dios "judeocristiano" (como gustan llamarle) ya se está volviendo un cliché, si no es que ya tiene rato siéndolo. Neta, si no crees en algo, ni siquiera piensas en justificar tu no creencia, mucho menos lo grabas.

Stellargate está chido. A huevo que lo clásico sería hablar de atmósferas, moods, sintes, sonidos orgánicos, la idea de que el escucha se transporte a otros lugares y esas cosas. Para mí son beats agradables al oído que te pueden volver más ágil el pagar unas multas a la meras 8 a.m. junto con toda la basura que dicho proceso implica. Cálenlo, suena bien. 

Compré unos Panasonic RP-DJS400. Tomando en cuenta que cuestan 500 varos y la calidad del sonido, los recomiendo, nada más no se compren los naranjas con verde o esos.

Ya pasan de las 2. Creo que volveré a orinar.





Alejandro.



 

martes, 12 de junio de 2012

As usual...









El correcto uso del slang me hizo reír mucho.
El examen -según fuentes bastante fiables- es de 2do grado. =)















Esta mierda es de mi interés

Así que la copiaré en una página cuyo nombre no olvide: Aquí.



1.5. PRINCIPALES FIGURAS RETÓRICAS.



Alegoría:    Se le denomina a la correspondencia prolongada de símbolos o metáforas.

Aliteración:    La repetición de uno o varios fonemas en distintas palabras, con una frecuencia perceptible.

Anadiplosis:    Se repite la última parte de un grupo sintáctico o de un verso al principio del siguiente.

Anáfora:    Una serie de frases o fragmentos de frases que comienzan de la misma forma.

Antítesis:    También llamado contraste, consistente en oponer dos ideas o términos contrarios.

Apóstrofe:    Dirigir apasionadamente la palabra a seres animados o inanimados, fuera de la estructura de la oración.

Asíndeton:    Supresión de conjunciones que servirían usualmente de enlace.

Conversión:    Consiste en repetir una misma palabra varias veces al final de cada oración, verso o estrofa.

Elipse:    Omisión de palabras habitualmente consideradas necesarias.

Encabalgamiento:    Cuando la unidad sintáctica de un verso se prolonga en el siguiente.

Epanadiplosis:    Una frase o un verso empiezan y terminan del mismo modo.

Epíteto:    Adjetivación ornamental no especificativa.

Eufemismo:    Forma de expresión amable para ocultar o disimular algo desagradable o tabú.

Hipérbaton:    Inversión o modificación acentuada del orden sintáctico habitual.

Hipérbole:    Exageración desmesurada.

Interrogación retórica:    Enunciar una pregunta, no para recibir respuesta, sino para dar más fuerza al pensamiento.

Ironía:    Sugerir o afirmar algo lo contrario de lo que se piensa o siente.

Juego de palabras:    Utilizar un mismo significante con dos significados distintos.

Metáfora:    En general, identificación de un término real con una imagen; el término real puede aparecer expresado o no.

Metonimia:    Existen distintos tipos: Designar el todo con el nombre de una parte; designar una parte con el nombre del todo; designar una parte de un todo con el nombre de otra parte de otro todo. A los dos primeros casos se le denominan sinécdoque.

Paradoja:    Reunión de pensamientos aparentemente irreconciliables, pero de sentido coherente.

Paralelismo:    La anáfora se denomina paralelismo cuando la repetición es casi total, con una leve variación final.

Paranomasia:    O paronomasia. Situar cercana dos voces de parecido significante, pero de distinto significado.

Perífrasis:    También llamado circunloquio, consistente en un rodeo que elude, mediante una marcada amplificación, la expresión directa.

Pleonasmo:    Palabras innecesarias que refuerzan la idea.

Polisíndeton:    Multiplicación de conjunciones innecesarias.

Prosopopeya:    Se trata de atribuir cualidades no correspondidas con su género vital. La más habitual es la personificación: atribuir a las cosas o animales cualidades humanas. Otros tipos de prosopopeyas son la animación: atribuir a seres inanimados cualidades de los animados; la animalización; atribuir a seres humanos características de los seres irracionales; y la cosificación: atribuir a los seres vivos cualidades del mundo inanimado.

Reduplicación:    Es la repetición de una palabra al principio o dentro de una oración.

Retruécano:    Cuando una frase está compuesta por las mismas palabras que la anterior, pero invertidas de orden o función.

Silimicadencia:    O asonancia. Cuando dos o más palabras cercanas tienen idénticos sonidos finales.

Símbolo:    Objeto o cualidad mencionados como reales, pero aludiéndose al mismo tiempo a otra realidad distinta.

Símil:    O comparación. Se diferencia de la figura anterior en que aquí aparecen siempre explícitos y sin especificar el término real y la imagen.



Ahí la original, la cual ya a nadie le interesa... http://www.apoloybaco.com/Lapoesiafigurasretoricas.htm



lunes, 11 de junio de 2012

Mis headphones tronaron


La última vez que funcionaron escuché esa canción.
Si bien ese vato es el típico "3 Hits Wonder", 
lo que es cierto es que esos 3 rifan.

Y bueno, si encuentran alguna relación entre este post y el pasado,
créanme, comparto su dolor.




miércoles, 6 de junio de 2012

PU$$Y - Iggy Azalea





"Tranquila, morra, no te llenes de parafernalia,
que ni tu nombre es Iggy ni tu patronímico Azalea.
Y si así fuera entonces dale a
lo que te truje tencha y en fa nos vamos a Australia".




viernes, 1 de junio de 2012

Tyler the Creator - Golden






Este idiota se hace sus propios beats, y este truena.
Un comentario al margen de uno de esos youtubers que -obviamente- todo lo saben:

"I am an old man.Have loved and lived Hip Hop since the early 80's,87-90 was supposed to be the golden era and it was,92 -98 was the fucking bomb and theres been loads of brilliant Hip Hop since.The last couple of years you have really had to dig deep to find real Hip Hop,especially since Cheesy dance music has melded into Hip Hop to create Wank Rap.Tyler really shows greatness,rips the piss out of Hip Hop whilst creating edgy dark beats and crazy paranoid rhymes,Pure class" (sic).

Elucúbrenlo.

Para cualquier interesado, aquí están las lyrics, hasta explicaditas
-obviamente- por alguien que todo lo sabe.















lunes, 21 de mayo de 2012

Por eso el Hobbes se paniquea.



Tenemos así a una gangsta a la izquierda que responde al nombre oscuro de Luz haciendo de agua otra caguama, al centro al Mimo, cuyo esputo es cruel, y a la derecha al Reno, un bastardo que rapea como pocos. 

Torreón, Coahuila, 20 de mayo del 2012. Tomada con mi iPhone 3gs -escribió otrora ya un imbécil- a una hora que quedará albergada en mi memoria como una de las que de cuyo nombre no me puedo acordar, 
ni de pedo.



martes, 1 de mayo de 2012

Frank Ocean - Novacane


Eso deja el total hastío producto de la veneración al trabajo. Otra entrada.


sábado, 21 de abril de 2012

lunes, 16 de abril de 2012

Un recadito

El día 16 de abril del año 2012, en las primeras horas, entiéndase desde 1 a.m., presencié el concierto de Snoop Dogg en el Coachella. Neta, mierda. Revivieron a Tupac. Con eso se resume el pedo.
:D

miércoles, 11 de abril de 2012

Varios





Gracias al Vidal que armó esa cabecera hace ya varios ayeres.


   



     

Reno871 - Pecados, Papeles y Máquina (Prod. by Pakbel)






Este año el Reno va a soltar un EP en solitario, neta lo espero. 
Un compa que rifa y que te saluda sin pedo. 
Y si no saludara, ¿qué? Eso no demeritaría su jale.

Lo dicho, de lo poco que vuelve real eso de que en este Estado 
(¿con mayúscula? quítensela, ¡no se la merecen!)
 se sonríe.




lunes, 2 de abril de 2012

A veces ni yo




Quiero dejar de pensar, quisiera tu ceguera. 
Ser un idiota y tomar la vida a la ligera, como tantos, como todos. 
No está chido. No lo está. 
12 Horas despierto, evitándolo. 
12 Horas dormido, bien inmerso.
Mal pedo.







lunes, 26 de marzo de 2012

Frase/Cita

"Es tu opinión y se respeta".

Pocas frases que denoten tanta estupidez.

¿Mencioné que me gusta la palabra "estúpido"?







martes, 20 de marzo de 2012

Eh, "poeta":



No temas Poeta, no fue en vano tu sacrificada existencia, todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo; tu esencia fecundó las conciencias del ser, y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos ciclo tras ciclo. Nada fue en vano. Yo tampoco temo ya al porvenir, cuando la luz exhale su último hálito, y un puño de roca y lava impacte contra la esfera reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas, añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno. Pero nada será en vano: pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar a orillas de alguna galaxia ignota, circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces vector de nuestra delicada Esencia.



sábado, 17 de marzo de 2012

Verbigracia.





El rap cristiano es así.
Por más que tenga un mensaje bonito, 
la mayoría de las veces está bien mal hecho.






jueves, 15 de marzo de 2012

Para quien lo entienda



Un día -diggin' in the web- di con un buen blog. El ya difunto freshslash.tumblr.com del Mimo871. Rifaba (ahora sube cosas a irregularvision.tumblr.com). En esos ayeres el sitio mencionado tenía una de esas barritas en la parte inferior en las que puedes dar play y escuchar un playlist.

Si mal no recuerdo, le di play y después de un track acá futurista y bien chido de un productor alemán -o algo así- siguió un "en vivo" de Frank PTM o de Geniouz Block en un programa de radio, un tal 'Trackzion'. En corto pensé que en el chilango sí tenían buenas cosas, que aquí no y así.

Creo recordar haber tirado a león el programa y seguir existiendo. Después, en el myspace del Soto (vaya que esto de la tecnología es bastante transitorio), buscando una letra suya vi un comentario de los mismos vatos del programa, algo respecto a que un rhymebook escrito de 4 en 4 barras era muy extraño de verse y más aquí en México. Creo que fue hasta entonces que accesé y noté de lo que Trackzion se trataba. Nada menos que un compa de nombre Asgard -el cual parecía saberlo todo- y el Zake metiéndole sandunga y musicalización a la idea. Rápido me hice fan y a la idea de que ese pedo era la mera vena a nivel nacional.

Entraba a cada rato y procuraba que cada lunes a las 10 fuera el programa lo que sonara en el reproductor. Me pareció algo sin simil en el país y algo que trascendía la idea de un HipHopBlog cualquiera, era mierda hecha a base de flava' y skills.

Verán, las cosas han pasado de una u otra forma, hice dos que tres comentarios y cosas de esas y ahora me encuentro colaborando con esos homies. Neta, se siente bien haber encontrado en ese programa/blog una especie de referente importante en cuanto a escritura y Hip-Hop y que de repente el Asgard -a quien le estoy muy agradecido y quien efectivamente parece saberlo todo- me haya pedido colaborar en el mismo. Quien lea este pedo y sepa lo que es bueno, sabrá más o menos de la sensación a la que me refiero.

Quien no conozca, cale trackzion y pues vea lo que se anda gestando. Porque la historia del Hip-Hop en México debe escribirse sobre habilidades.




 

domingo, 19 de febrero de 2012

Loot Pack - Whenimondamic




Dios bendiga los BSO de los THPS.






sábado, 18 de febrero de 2012

Sólo los Solo - Supra B.Boy 2015



Hace 2 días me mostraron a un homónimo de Juan Solo.
Hace 2 días volví a decepcionarme del humano.


¿Han escuchado el de "Quimera"? Háganlo.


 

jueves, 9 de febrero de 2012

Tino el Pingüino - Tino Magister Ludi



Este es el track más antaño que le he escuchado. Bienvenido al incendio data del 2007, por ai'.
Si en realidad ese fue su debut, este perro se pasó de huevos y punto.
La rola tiene una frase que describe a toda la nación y que sigue teniendo vigencia:
‎"No hay una sola molécula de material eximio, aquí no hay escena Hip-hop sólo una cofradía de simios".
De hecho no hay escena de nada. No hay nada. Cofradías idiotas. Sin coma. Con coma. En coma.


   

lunes, 30 de enero de 2012

El skit.




Esta belleza audiovisual es el quinto track del primer disco de rap que compré. Pirata a huevo.
Respecto a las imágenes, pues, no sé... Lo inefable es precisamente eso, inefable.
"¡Oh sí, son producciones mías!."








martes, 24 de enero de 2012

lunes, 23 de enero de 2012

Bebé, tú no lo entiendes - Tino el Pingüino




Tengo un pedo porque no hay duda que me amas.


viernes, 20 de enero de 2012

Para quienes tenemos padres decentes (Los que no, cámbienle de página. Síganle viendo porno bajo el consentimiento parental, porque no sea que la sexualidad se les merme. O pónganse a enervarse con ellos y eventualmente pelearse por el cartón. Experimenten con drogas sintéticas juntos, para reivindicar su relación “madre-hija”, “padre-hijo”, porque de entrada, siempre falta uno. Esto bien podría llamarse “odio el divorcio”).

Los hijos somos una mierda…

Primero dimensionas la premisa esta de:

“Chale, si yo soy producto de un orgasmo. Nadie me tiene aquí sino, la avidez inguinal de dos individuos al azar y el azar mismo. Yo no obligué a nadie a cargarme 9 meses ‘en la panza’, ahogado de líquido amniótico, respirando sólo Dios cómo; ni a lidiar con que alguien había de alimentarme, mantenerme y meterme a estudiar; ni a otorgar cierto status a huevo basado en dinero (porque este mundo es vacuidad, vanidad, basura…  Aquí el bueno soy yo y las teorías Kantianas, porque ahh, soy bien intelectual…) Soy la realización del deseo aquel “tengamos un hijo”. Bien podría decir: la víctima. Estoy involuntariamente destinado a vivir bajo las normas y el yugo de 2 (en el más higiénico de los casos) personas amateurs en la materia, quienes harán una suerte de freestyle con mi vida todavía más al chilazo que el de las suyas propias. Es más, a mí me  tuvieron con toda premeditación, alevosía y ventaja para ser yo quien vaya por las tortillas y la coca y no ellos".

Eso de procrear les es un acto egoísta en lo sumo donde soy su descendencia, cargo sus apellidos, soy su hijo, tengo sus ojos, su pelo y sus maneras. Si algo hago bueno “ese es mi hijo”. Si la cago “me avergüenzas”. “Yo te mantengo”. “Vives en mi casa y si no te gusta vete”. Y un “yo, yo, yo, yo” semejante al preludio de algún concierto de Wu-Tang.

Entonces nos empiezan a importar más esos imbéciles a los que llamamos amigos que “nunca me van a dejar morir” (y hasta le chillas para sonarte más convincente). Esos que por más mal que andes siempre te alegraran el día con un “No hay pedo, güey. Chúpale”. ¿A poco no son un primor? Ellos sí me entienden.

Luego lo chido es el pisto, que al cabo que no le entiendo a la vida y mis jefes mucho menos. Me reencuentro con mi etéreo dejando de ser yo entrándole a un estado bien trendy donde cualquier cosa que escuche/diga me parece lo más idóneo y chido de la vida.  Y si soy menor de edad, hasta me siento bien grande y malo.

Luego prendo un camel y ahhh qué “acá” me veo, pero no peines con mis jefes.

Entonces me tuercen quemando “flabio, gallo, el queto, weed, hierba” y cualquier forma “chidota” de llamarle a ese pedo. Y es que fumar es meditar, un remedio homeopático, y según yahoo answers ni causa dependencia. Y “sí hombre, ya jefa, no te claves. Es más, ni es droga, yo la controlo, no hay pedo. No llores, ¿aquí la madura eres tú, no?” Aunque de repente ruegas perdón, redefines tu vida y eso… Nada que 3 sesiones con “la psicóloga” no logren.

Pero a los 3 meses… Chale carnal, sácala. Los jefes no saben ni qué pedo.

Que al cabo que el día de las madres se pone rondallero el pedo y hasta le doy rosas.  Que al cabo que al jefe lo mareo fácil.

Y a huevo que los amo. Hasta me uní al grupo en Facebook que se llama “Unete si amas a tus papas mas que ha nada” (sic).

De mientras, deja le vivo, que yo y mi compa el Samarripa sí nos entendemos y le sabemos a la vida.

Después de los años, te acuerdas de 2, 3 cosas. Hasta les lloras los recuerdos y así de fácil  te deslindas de la mierdez que implicas como hijo, con 3 lágrimas, una anécdota y un “Chiguaguas, hombre… Mi papito (o mamita, según la ocasión). Como brindándoles lástima, la tuya, la del digno… La del Mierda.




Otros pocos decidimos amarlos y considerarlos antes que a nada en esta vida, en vida.



Alejandro.

lunes, 16 de enero de 2012

OSUK EP - 871 Crew




Podría reseñarlo. No quiero. Tópense.





martes, 10 de enero de 2012

R.A. The Rugged Man - "Uncommon Valor"



Este hombre llegó a cantar junto a Christopher Wallace a.k.a. Notorious B.I.G. por allá del 98´ (dijo el papá padrino) (que se equivocó, pues a Biggie lo mataron el 97') (y a Ochoa lo mataron a balazos)...
Según los heads entre los heads de hiphopdx, la canción anterior fue acreedora al "award" "verse of the year" del 2006. Y es que, todo cuanto plantea lo vivió en carne propia su padre, el cual fue veterano en la guerra de Vietnam. Víctima del agente naranja, tuvo una descendencia enferma. Uno de sus hijos nació inválido y ciego, el cual murió a los 10 años. Su hija era incapaz de caminar y de hablar, murió el 2007 a la edad de 27. Y no sé, a mi parecer Rugged Man padece de los flows más enfermos.

Un rapero sumamente interesante. No el típico "Yo, yo, motherfucker. I got my chains, my bitches and 2 pickles" que por desgracia abunda.






viernes, 6 de enero de 2012

Veinticinco mil

Más temprano que tarde, el contador inferior izquierdo marcará el número 25000...
 ¿25000 Qué? No tengo una idea. Me gustaría pensar que van 25000 veces que alguien accesa a alguna página tocante a este blog. Habiéndolos del tipo que reciben 3 millones de visitas diarias, esto es nada. Aquí no todo te causa una carcajada estúpida/grosera, acá hay "compromiso" según dijo un compa. 
Independientemente de eso, esa cosa no tarda en marcar tal número... Y pues, ya. Gracias 25000, matter of fact, ese es mi código postal. Sí.