Creative Commons License

viernes, 7 de agosto de 2009

La Triste Realidad.


"La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos."
Parménides De Elea




México tiene una taza enorme de desempleo. No es nada extraño ver gente con algún titulo desempeñándose en un área muy distinta a la suya, con un salario menor que el que debería recibir. Apostaría a que un 90% de los lectores de este articulo es o conoce a, mínimo, un desempleado cercano.

Y entonces nos preguntamos todos: ¿Dónde está el dinero con el cual la Presidencia se hace promoción, diciendo que hay miles y miles de fuentes de empleo nuevas? Yo tengo una suposición con algunos argumentos. Dentro de los puestos gubernamentales se encuentran los mejores salarios y bonificaciones de todo el sistema mexicano. ¿Qué se necesita para formar parte de este sector? pareciera que la ignorancia es requisito..

Es increíble como en nuestro país se invierte más dinero en campañas publicitarias políticas que en la alimentación y protección de la gente que por alguna causa no puede acceder a ello. Es igual de inverosímil ver como un diputado, quien solo está sentado dentro de la cámara, gane cantidades extraorbitantes de dinero, mientras que un albañil, quien en realidad se parte el lomo trabajando, gané de uno a dos salarios mínimos al día (si bien le va).

Todo esto es gracias a que en esta nación, la política no se dedica a observar las necesidades del país, si no que es un NEGOCIO en forma, con empresas buscando nuevas utilidades, en vez de partidos políticos buscando llevar la cordura a la cabeza de la nación. Hay mas recomendados y parientes de parientes ostentando huesos (como los perros que son), que gente en verdad competente a cargo de ejercer la democracia.

A mi en lo personal me da vergüenza que sea nuestro país donde se presenten casos como el de Marín Torres y Nacif, Bejarano, Gortari, etc., etc. Gente que en realidad está sobre las leyes que marca nuestra Constitución. Gente que utiliza su poder casi infinito para hacer cualquier tipo de atrocidades o para aumentar el ancho de sus bolsillos.

Lamentablemente pareciera que México ha perdido la cabeza. Mientras dejemos que el cáncer inunde el organismo del país, vamos a estar muriendo lentamente, hundiéndonos en profundos lagos infestados de tiburones, que buscan de donde sacar más carne. Esa es la triste realidad de nuestra patria.









Adrián M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario