Creative Commons License

jueves, 6 de agosto de 2009

It´s bigga than... hip-hop


Hablar de cuestiones de tal magnitud sería trastocar otros niveles, hablar de conjugar Filosofía, Arte, Ritmo, Poesía, Hermandad, Historia, Paz, Guerra y demás bellezas en un solo movimiento, movimiento que denota la existencia de un Ser Superior, Alguien que ideó que la humanidad descubriera en sí mismo ese algo que a muchos nos motiva a seguir adelante.

A mi ver, esto de lo que les hablo está totalmente apegado a mis creencias “religiosas” (si así gustas llamarles, que serán objeto de otra entrada), pero esos son rollos propios, lo creo así porque justamente de lo vil y menospreciado, según esta “sociedad”, es que surge este movimiento cultural y artístico que no solo trata de vandalismo, o de pregonar ser el mejor, o de degradar a la mujer… no, como en todo, hay conceptos erróneos y ésta no es la excepción. Mucha gente ha perdido el concepto primordial y ha decaído a la podredumbre pero no les daremos crédito por ahora.

Lo primero fue buscar la igualdad entre gente blanca y gente afroamericana específicamente, cosa que por alguna u otra razón aun no se deja encontrar (igual y entre blancos y negros ya se encontró pero no a nivel persona), y que gente de gran calibre y no falacias sigue buscando. Y eso mis amigos, la igualdad, ver al prójimo como nos vemos a nosotros mismos, nos ahorraría pérdidas morales, económicas, humanas y de muchas otras índoles en estos días “apocalípticos” dijo aquel.

Compuesto por 4 elementos principales que a grandes rasgos son: Mc (maestro de ceremonia, el elemento vocal y poético), B-Boy (quien baila break, es la parte bailable de la escena), Dj (disc jockey, es la parte musical, quien toca la música) y Graffiti (no está de más decir que es el elemento visual y creo más mal afamado). Como verán no es algo así nomás para pasar un rato, es algo elaborado que tiene mas de 3 décadas de existir.

Y es que es hermoso escuchar lo que el individuo nos trata de plasmar, a ritmo de bombo y caja como se dice comúnmente, y tomando conclusiones propias, en tan solo 4 tiempos, es algo que yo aprecio hacer y doy gracias a la vida por su existencia, no trato de disuadirlos y decirles cámbiense de este lado acá está mejor, cada quien hace consigo mismo lo que quiere, pero sí trato de que lo vean como en realidad debería verse.

A lo largo de este trámite les hablaré más al respecto y de muchas cosas más, espero sea de su agrado y si no, sinceramente, pues ni modo.


Alejandro

1 comentario: