Creative Commons License

lunes, 17 de agosto de 2009

Demencia.




Me levanté, miré a mi ventana y todo era distinto. El Hombre había dejado de ser hombre.

Cierta vez inició su trayecto y aprendió técnicas y oficios, sin darse cuenta de que iba olvidando poco a poco su razón. Encontró la lógica y el conocimiento, que sustituyeron a la sabiduría. Logró hacerse de exactitud, y entonces pensó que no necesitaría más la filosofía. Aprendió a sacar provecho de su medio, los recursos que había en este, y, por error, dejó atrás la compasión. Siguió su camino y halló el desarrollo individual, su crecimiento como persona, mientras que desechaba su empatía. Logró crear aparatos increíbles, llenos de funciones que facilitaban su vida, y olvidó como reconocer la belleza, como crear arte. Para si, seguía siendo el mismo y autentico Hombre, mas algo había cambiado...

Fue entonces cuando encontró la ambición, escondida en la cueva de la demencia. La admiró repulsivamente, más esta lo corrompió y lo llenó hasta la médula espinal. Entonces él creo para si la fama, olvidándose de su sencillez y de su humildad. La envidia lo atacó sin tregua, infectándolo hasta el grado en que llegó a sentirse dividido, en pedazos, obligado a luchar contra si mismo. Entonces él se formó la guerra, atentando contra su propia supervivencia. Lo peor vino cuando el Odio, implacable y certero, tomó papeles en el asunto. El amor del Hombre murió al instante, sin oponer resistencia.

Cuando salio de la cueva, su cordura lo había abandonado por completo. Su caminar se convirtió en una carrera despavorida y sin rumbo. Se guiaba bajo manotazos inútiles y pasos poco firmes, inseguros. Su decadencia lo obligaba a quedarse pasmado a ratos, inmóvil, incompetente. Entró en un camino neblinoso y difuso. Dejó de ver. De escuchar. De pensar. Ahí estaba él, al borde del precipicio, loco y perdido.

Me levanté, miré a mi ventana y todo era distinto. El Hombre había dejado de ser hombre.


Ahora era una Bestia...















Adrián M.

1 comentario:

  1. no c xq senti tristeza al terminar d leer esta entrada jaja d vdd m puso triste
    lo vi cmo una historia sin final feliz, esta patre =)
    -Elda

    ResponderEliminar