Creative Commons License

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Se me perdió mi unicornio azul, o algo así

No me recuerdo jugando en la tierra, ensuciándome hasta la médula, por debajo de los pantaloncillos, ni con max steel´s, ni con la consola de moda (N64), ni viendo fox kids, ni los tazos de los supercampeones, ni descalabros, ni fracturas, ni ropita linda, ni bay blades, ni taca tacas, ni muchas cosas. No me recuerdo infante... Me recuerdo frente a un atari con la palanca más dura del orbe, levantando la mano en cada pregunta de la maestra "Gris" en 3ero de kinder con la respuesta de "todos menos Alejandro", viendo el canal 5 unas 6 horas al día, cierta insomnolencia crónica que -afortunadamente- hoy no me agobia, recuerdo levantarme por la madrugada para comer "fruti lupis", recuerdo un absurdo sentido de responsabilidad a tempranpísima edad, miedo a fallar, a quebrar, al regaño, o qué se yo...

Hoy, no seré un adulto, pero, sé que hace 10 años no debía comportarme tanto, recuerdo que me peinaba todo a la derecha con un copete bien fijado en edad primaria, ¿porqué me peinaba?. Era yo un niño, ¿acaso tanía miedo al qué dirán?. Me fajaba la playera y subía el pantalón a niveles soeces, ¡¿porqué?!. 9.9 en 1ero de primaria, ¡ese grado no importa!, ¿porqué esas calificaciones?, ¿porqué no tengo esas notas ahora?. Fuera de lo de la jauría no recuerdo otra travesura, y esa úlitma es reciente. No puede ser. 8 años en un colegio metodista, 3 en uno bautista. De haber conocido antes el bum bap -estoy seguro- mis recuerdos otros serían. Recuerdo haber dicho que me gustaba britney (tal vez solo su físico a los 18) y el metal alternativo (ni siquiera sabía que significaba). Incluso recuerdo mi primer disco de compilaciones varias, fue en sexto año y me duele, mucho... lo más serio era "In da club" y "The real slim shady", de ay... bueno, Cartel de santa, una de Intocable, una de Hilary duff, y hasta una de Tiziano ferro (¿Qué pedo?).

Hoy día me parecen increibles -en el peor sentido- esas vivencias. Pero lo malo es que a mi edad actual no hago lo que un chico preparatoriano, como no hacía lo típico para un niño cuando niño, pero me parece hasta cierto punto una virtud.

Tal vez un pasado triste o extraño forja el presente de las personas especiales, un presente que en lo personal también me parece raro, pero a fin de cuentas presente.

Esto fué un poco de mi vida... un poco de mi infancia... un poco de algo que ya no es... un poco de algo que quizá nunca fué.


-Alejandro

11 comentarios:

  1. que estupido(a) lo que puso lo de arriba

    ResponderEliminar
  2. alejandro eres el niño mas lindo de todo el mundo te amoo y no hags caso a los anonimos
    eres el mejor

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. En respuesta a la persona que preguntó eso. No. Pero la verdad si pequé un mucho de sentimental , aparte de que hay 2, 3 cosas que estan para cuestionárselo. Muchas mujeres leen eso y dicen -hay que bonito- o algo así, muchos hombres leen eso y dicen en corto -que joto-... no los juzgo, yo lo diría jaja pero la entrada lleva otro trasfondo, gracias por la pregunta, me parece acertada hasta cierto punto, y gracias por leer este pedo.
    Sobrees

    ResponderEliminar
  4. me encanta como escribes ,,;D

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que aqui alguien me debe un Sarape por ser el visitante numero 1505

    ResponderEliminar
  6. Me gustala forma en que escribenn..

    el leer setorna agradable en este blog, y con una buena musica de fondo de Ray Charles mucho mejor

    jaja sobres wuerinem, aki Betitothoog, unas olidiias wee,

    kamara

    ResponderEliminar
  7. Alejandro....
    me encanto, esta super
    bueno jaja que onda con Britney
    y con el anonimo tonto, pero no
    importa eso da igual jaja solo no entiendo porque dices talvez un pasado triste o extraño... eso porquee?¿ pero bueno luego platicamos te quiero mucho bye

    ResponderEliminar
  8. Mi buen Ale, me gustó la entrada y poder conocer un poco sobre tu niñez. A decir verdad me pareció un poco triste (no es cierto jaja) que no haya habido taka takas en tu infancia, ni el ensuciarte con lodo, eso es básico. Me parece que todos o al menos yo, también, pasamos por ciertas etapas de "lindos" peinados y canciones que, de escucharlas ahora, tal vez deprimiría jaja.
    No sé si tu niñez hubiera sido diferente, tú lo serías también, pero me alegro por conocerte como eres ahora (:
    Triste o no, tu infancia te ha forjado, hasta ahora, muy bien. Todas esas experiencias "extrañas" son las culpables. Me agrada muchísimo como escribes y disfruto compartir esta clase de vivencias contigo. Gracias por mostrarme ésto (:
    Saludos Ale.

    ResponderEliminar