Creative Commons License

domingo, 20 de septiembre de 2009

De lo bueno mucho...


Aldo Villegas Pozos, artísticamente conocido como BocaFloja es un rapero mexicano y artista del Spoken Word nacido en Mexico DF y radicado en el Bronx New York . Nació en 1978.

Originario de la Ciudad de México, Bocafloja trabaja en la búsqueda de vías alternas a la estructuración clásica de la función de un MC. Hip Hop como modelo educativo, poesía estilo libre como recurso. Temáticas que juzgan de manera critica lo social, lo político, lo cotidiano y hasta las irreverencias propias del escriba, sin dogmatizar y con firmeza estricta. Sin delimitar el arte a cuatro elementos y sin encasillar la lucha a un panfleto. Arte en resistencia. Visión internacionalista desde la ciudad más poblada del mundo. Postura incluyente que jamás olvidará lo que nos hace diferentes. 6 Álbumes como artista solo, productor de 2 compilaciones y presencia en escenarios que van desde el centro penitenciario de Rikers island en Nueva York, el barrio 23 de Enero en Venezuela hasta el Centro cultural Banco de Brasil en Rio de Janeiro, no sin pasar por alto un sinnúmero de presentaciones en todo México, durante 12 años de actividad en la escena de Hip Hop de manera constante, ganador del premio al artista hip hop del año 2006 en Mèxico por los DJ & Clubbing Awards y el Budweiser's indie-o music awadrs 2008 por el mejor album: "El Manual de la Otr3dad". Ha compartido el escenario con artistas como Dead Prez, Afu-ra, J-live, Freestyle Fellowship, Immortal Technique, K..naan, Rascalz, Intifada, Actitud Maria Marta, SieteNueve, entre otros. Fundador de la organización QuilomboArte, la cual tiene como objetivo el producir eventos culturales en los que el Hip Hop funge como herramienta educativa y colaboradora esencial adherente a los movimientos políticos y sociales en los procesos de transformación a través de posicionamientos de izquierda en México y Latinoamérica.

Pues bocafloja es sinónimo de rap y conciencia, asi de plano. Criticado por encerrarse con ideas políticas, pero según dice el hip-hop es político por naturaleza, implica gente y poder, y pues no puede haber praxis sin teoría, muchos no saben ni que pedo pero igual agarran un micrófono y contaminan. Busquen su material, busquen rap... del bueno.

www.bocafloja.org
www.myspace.com/bocafloja
http://rapidshare.com/files/118707301/a_titulo_personal.rar (muy buen disco)


(Dios bendiga a bocafloja y al copi peist)

Alejandro

9 comentarios:

  1. significa maestro de ceremonia, se le llama asi coloquialmente a quien rapea, de heho algo al respecto escribí en una entrada anterior
    gracias por leer
    paz

    ResponderEliminar
  2. a ok graciass
    te seguire leyendo

    ResponderEliminar
  3. aa y otra pregunta tu tmb rapeas¿?
    esqe como hablas mucho de eso y asi

    ResponderEliminar
  4. se puede decir que si, aunque no es requisito rapear para quien aprecia el hip-hop en mi caso si.

    ResponderEliminar
  5. Para como escribes has de rapear muy biien ;D algun dia me gustaria escucharte... cuidate bye

    ResponderEliminar
  6. el unico requisito para apreciar el Hip-Hop es haber matado a 76 ninjas con un cuchillo y un tenedor desechables

    ResponderEliminar
  7. a quien le importa lo que eras de niño dejate de poesia callejera que pocos comprenden el significado de el
    calla tus pensamientos que el tiempo ya se nos termino
    jaja

    anda varon por el kamino

    ResponderEliminar
  8. que onda carnal, pues aqui me tienes firmando en tu blog vato, ya sabes k te aprecio carnal
    y aki estamos sin quitar el pulgar no se que significa pero tiene que ser sinonimo de resistencia, como dice capo ¨estrictamente hip, hip estrictamente hop, hop¨

    paz

    ResponderEliminar