Creative Commons License

viernes, 11 de septiembre de 2009

De lo que implica un partido de fucho


En este caso, y por reciente, uno de la selección.

Ya el partido pactado con anticipación comienza el via-crusis. Los medios anuncian dicho partido 2 meses antes de que vea la luz. Se crea expectación, se vuelve un tema de conversación trascendente, porque, oye... juega México. En base al torneo se forja un punto de vista: "No que el "venado" anda bien, que Nery es nomás un hablador, que el "Temo" ya no es lo que antes y un enorme etcétera". Dicho juego, aún inexistente, se torna centro de atención a nivel nacional.

Total... se llega el mentado partido. 115,000 almas pagan un buen varo, no importa si en taquilla o reventa, para ver al verde de sus amores en el azteca, el templo del fútbol. Las compañías cheleras hacen su agosto a lo grande nomás en un día.¿Qué decir de las televisoras?, millones de televidentes fieles a una u otra (porque para colmo nada más hay 2) se ven embelezadas y a merced de la basura que hablan 5 "especialistas".

22 profesionales en la cancha tras un balón, que ganan cantidades incoherentes de dinero, que es a lo único que se dedican, que se convierten en figuras públicas y que después de su carrera hasta buscan cargos políticos, promedian 1 gol cada media hora y siendo generosos. ¡Dios mío!. Hay gente en el llano, ahí en el potrero, donde se forjan los sueños, es decir, esas canchas de tierra y riscos, que tiene talento a nivel de selección o más que ve como una utopía llegar a jugar un partido así.

El futbol me gustaba, ahora me lleva al hartazgo, mira que un gol en 90 minutos y encima de penal mal cobrado. No puede ser. En el basquetbol se ve (¿o vé?) casi 1 enceste por equipo cada medio minuto, que belleza.

La gente, envuelta en furor y etíl, sale a celebrar. No tengo un dato exacto pero seguramente más de 1 muere combinando lo anterior con el volante y muchos más terminan en el bote.

Las televisoras ganan dinero a lo tonto por transmitir el partido, y a lo largo de la semana repiten la hazaña una y otra y otra vez. Yo creo que saben que mucha gente carece de materia gris y por eso lo repiten y repiten y repiten.

Y todos felices... ganó México (cosa por cierto rara) ¡VIVA MÉXICO!, de aquí al mundial y a fuerza que quedamos campeones. Deja tú la crisis, deja tú la hambruna y la mitad poblacional en pobreza extrema, deja tu el narcotráfico y la drogadicción, la estupidez humana y la basura que nos venden, y que encima compramos. ¡¿Qué Colosio muerto ni que FOBAPROA?!, ¡¿qué importa si el presidente es pasante o graduado en Harvard?!, ¡¿cuál pedo si sigo pagando las olimpiadas del 68 con tenencias?!, que Tlatelolco impune ni que nada. Deja de lado los impuestos que nos acaban de dejar caer (como si yo pagara jaja), el SIDA, el ébola y que el 70% de los profes reprueben aquel dichoso exámen. Deja tú que México no califique al mundial de basquetbol, que en las olimpiadas traigamos 10 medallas incluyendo oro, plata y bronce, no importa que no conozcamos otro deporte, no importa el tennis ni la equitación. No importa que antes "exisitera" el purgatorio y que nomás con que hable el papa deje de existir. No hay pedo si el atlas no gana desde el 51, ¿qué importa si embarazé a mi mujer?, ¿qué si repruebo 5 de 6 materias?. Eso y más no importa. ¡Ganó México!, ¡a Honduras!, ¡1-0!. ¡A huevooo!. ¡Y me cae que fué por la veladora que le puse a la virgencita antes del partido!


-Alejandro

3 comentarios:

  1. jajaja me gustoo tu entradaa y me dio risaa lo ultimo porqe la verdad asi dicen jaajaj ;D

    ResponderEliminar
  2. Mas que de influenza en Mexico tenemos epidemia de ignorancia, de incompetencia y vaya, eso a mi en lo personal me da mas miedo.

    Te habia comentado ya en un post anterior que definitivamente Mexico no es un pais de cambio como lo anuncian en la television abierta..

    En fin, mis mas cordiales saludos y ya sabes que aqui sigo de fiel lectora.

    ResponderEliminar
  3. cosas demaciadas ciertas q por lo general la sociedad no lo ve y se conforma con cosas insignificantes

    ResponderEliminar