Creative Commons License

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Indiferencia...

Peor que la indiferencia no hay cosa
es más fea que poesía en prosa
peor que la idea de escribir algo por despecho
peor que lo que desecho por estar deshecho
así de fea la indiferencia, asi de hermosa

Es más, es más fea que Elba Ester Gordillo
más falaz que el burdo slogan en saltillo
ese que por la zona se pregona
que como el no hay otra cosa
y mentiría al decir que no me acosa el pensamiento
cuando el sentimiento rebasa mi entendimiento
y pues me siento al nivel de una babosa

Más nefasta que el rapear del babo
peor que el estilo libre en que me trabo
horrible cual tag del cavo
pero interesante al fin y al cabo

Interesante y más que eso
es superficialmente profunda
como el miedo que al bañarme tenía
pues de la cañería aparecería
sin duda alguna el payaso eso.
Es eso que me inquieta, eso que me agobia
eso que solía no intrigarme
y que hoy casi se convierte en rabia.

Es el silencio eterno después de un comentario no acertado,
más valdría una burla, o un sape bien sentado,
pero silencio no, porque es precisamente indiferente.

Más dolorosa que pedir la opinión sobre éste espacio al del quilombo
y ver que la respuesta es un blanco espacio
acompañada del sonido burlesco de un trombón.
Pero ante el elogio su respuesta es ipsofacta,
como también el comentar la foto de un Sammy Sosa
con piel blanca y ya no tan bembón
¿Será que da vergüenza mi nivel?,
¿será que escribe mejor yandel?,
¿será que es más estético el vómito
que mi escrito en el papel?
no lo dudo,
por cierto,
a los de quilomboarte un saludo.

Horrible como las libertades que no tengo y la censura que me cargo
por el simple hecho de haber nacido en el 93.
Como saber que son casi las tres y que mañana,
es decir hoy, tengo exámen de francés.

Es peor que medio saber 4 idiomas
cuando no conoces ni el 70% de tu lengua materna
o como saber que el jet-set está conformado por gente
que por su forma de pensar aún debería vivir en cavernas

Es como la competición de oratoria
donde gana el que revolución propone,
y donde el que revoluciona pierde
porque los tontos parámetros descompone,
es incongruente, y es que a un amigo le pasó
pero todos saben quien debió haber ganado
¿quién dice que no?

Tan mala como el hecho de que no muchos llegarán a éste renglón,
solo y tan solo porque está medio larga la composición
es como saber que pocos leerán esto y muchos menos harán comentarios
pero que en librocara se comentan por toneladas tonterías como:
-¿ya saliste del armario?

Es horrenda,
pero creo que son peores las adulaciones
de las que alguna vez fui protagonista,
es casi tan reveladora e hipócrita
que esta sardónica sonrisa,
sonrisa que esbozo creo que por compromiso
y es que si está gacho eso del caso omiso.

¿Te soy indiferente?, te perdono
y al que soy indiferente sinceramente pido perdón
creo que me liberé un poquito... bueno, la verdad creo que no
y si ya se me aburrieron, pues ya se terminó éste sermón

Alejandro

5 comentarios:

  1. rimando en la madrugada, cuando tienes examen dentro de horas???

    jaja

    te kiero amigo

    ResponderEliminar
  2. Olvida las razones por las cuales no puedas vivir,
    Todas tus preocupaciones déjalas en algún lugar.
    Encuentra un sueño que puedas seguir
    Alcánzalo por algo,y cuando no haya nada
    confía en tus anhelos.
    Y cuando te sientas abandonado y solo y quieras huir confía en ti mismo y no te rindas sabes que eres mejor que cualquier persona.
    En cualquier momento todo puede cambiar.

    ResponderEliminar
  3. solo puedo decir:
    Quilombo Mocambo!

    Saludos CarnaL!

    ResponderEliminar
  4. hey hola, pues soy una de esas que su maestra de advanced writing le encargo leer de tarea una de tu notas, y la verdad es que ya lei varias y me han gustado mucho... me gusta tu manera de pensar y de escribir; y hablando de esta en particular, si, todos sabemos quien debio haber ganado...
    saludos!


    Stephanie D.

    ResponderEliminar