Creative Commons License

martes, 10 de noviembre de 2009

Tal vez.

La hoja que acabo de arrancar, esta pluma que ya ni escribe, los blogs de copi peist que tienen millones de visitas y no menos comentarios, la ignorancia, la aferración, la escuela, el equipo, el gobierno, lo ilógico, el ambiente denso-efímero, perder el tiempo. Puras fallas. Bien gacho.

Pero me pone a pensar... ¿en realidad es factible que toooodo sea taaan malo?, ¿por qué a todo le encuentro un error?. Me es lícito tomar aquella fácil postura de: "Es que todo esta mal, así no se puede". Pero no. Más bien creo que el que está mal soy yo. Y es que, a menos que todo esté en la ruina en serio, no puedo dármelas de ser el único que anda más o menos bien.

Es fácil señalar el error, lo complicado radica en ponerle una solución (no solo proponerla). Exijo un cambio, pero para eso, debo cambiar yo primero. Me quejo del policía corrupto, pero si me "para" en corto le doy pa´l chesco. Me quejo de los maestros ignorantes, pero aparte de llevar un par de materias reprobadas, en los exámenes (por no estudiar un día antes), cuando puedo copio. Y ejemplos por el estilo abundan. Pero no se preocupen, yo sé que a ustedes no les pasa, al contrario: Ni critican, ni señalan, ni juzgan, ni prejuzgan, ni se prestan a la corrupción en ninguna de sus formas, ni copian en los exámenes, ni nada de eso. Pero habemos algunos incongruentes que (a veces, no crean que acá), exigen algo, pero actúan a la inversa.

Soy de esos que se las da de prácticos y que toman decisiones inteligentes. Pero cuando se me presentó una oportunidad irrepetible, me dí el lujo de dejarla pasar, pero ahora lamento no haberla aprovechado. Aunque es cierto que con el error se aprende, (y vaya que aprendí) ahora que quiero buscar esa oportunidad de nuevo, me doy cuenta de la cruda realidad, ya no está tan fácil (no entiendo por qué). Pero los ideales y las ideas, al menos yo no los doy por perdidos. Se trata de primero pensar para no cometer errores, y ante el error, buscarle solución.

Sé que a nadie le pasan cosas por el estilo, solo al torpe de mí, y a unas cuantas excepciones. Pero nomás.

Piénsalo, tal vez los que andamos mal somos nosotros mismos. (Tal vez)

Alejandro

1 comentario:

  1. oportunidad?
    animo...sigue te lo digo yo..
    si es por una chava buskala...
    creo que entiendo un poco como t sientes
    jaja
    las oportunidades solo pasan de repente ya despues uno debe seguirlas ir por ellas no esperar a k pasen(sea o no por una chava)
    suda digo que se vea el trabajo...
    no t conformes con un no

    ResponderEliminar