Creative Commons License

martes, 3 de noviembre de 2009

Es que si no lo externo, me enfermo

El timbre de la escuela es "Rumba" de pitbull (lamentablemente no es broma), el día entero escucho cosas vanas y eso me entristece, pero al hablar cosas vanas me alegro. Ironía es poco. Antier tomé el cuaderno e intenté embellecerlo con palabras, y no lo logré. Y esto que leen, bueno, escribirlo no me alegra, no me hace sonreir del todo.

Muchos hablan de estar inconformes, dicen querer revolución, un cambio, otra alternativa, pero al llegarse el fin de semana... es más, incluso en martes, nomás piensan en cartones, y no precisamente los de b-boy. Solo les importa el placer momentáneo, buscan volverlo infinito, pero exigen un cambio. Es trillado pero si no se empieza por sí mismo, 6 mil millones no cambian. Un compa dijo: "Soy tan hip-hopper que ni el mismo hip-hop está al nivel de mi hip-hoppería". El mismo al poco tiempo entonó: "La vecinita tiene antojo". José José le cantaba al desamor, al amor, a la mujer, e incluso entonaba. Lo de hoy para él es cantarle al "señor internet" o una blasfemia por el estilo, si, con reggaeton.

En vez de un: "Hola, ¿cómo estás?, o un "¿qué ha habido?" el saludo oficial de un conocido es: "¡Ese güey!", así sin más. "Hay quien mata por cocaína y los domingos va a la iglesia" -Eptos. El encabezado del periódico que le ponen en la cara al automovilista no baja de: "Da violín a ruca y se pela" ó "Camión lo despanzurra" con foto adjunta y todo. El nick de msn decía con letra legible: "El perreo es un sentimiento". La t.v. abierta es nefasta y esclavisadora, y en fin de semana es pior, "100 mexicanos dijieron: con "El Vítor"". (La i en pior no es casualidad). Estudios revelan que el 92% de los "jajaja" vía internet no son sinceros. La gente señala, prejuzga, no se da tiempo para conocer a quien señala, y por más que el individuo en cuestión sea señalable, eso no debería pasar, pero pasa. Ayer escuché un discurso que me imagino que fué muy notable, pero últimamente los artistas, digamos "serios", usan un léxico muy allá, frases re-re-buscadas, y está bien, pero si el pueblo no lo entiende, pues el mensaje no llega. Lo más rapero que las personas conocen es el de dragon ball, o el del tetris.

Eso anterior y muchas cosas más pasan a diario en todas partes. La ignorancia nos hunde, y el mexicano se ríe. Me acaban de pedir que no me clave tanto, que no ande meditabundo por que es malo, que disfrute el momento. No se tú, pero a mí se me dificulta.

El cambio radica en nosotros...

Alejandro

2 comentarios:

  1. que onda homie
    deja te cuneto que ya hace rato vi en las noticias que un vato dijo que la Biblia deveria estar lejos de los niños al momento me reí pero ya despues vi que era algo tonto y a la ves triste
    bueno homie espero platicar depues contigo como en la secundaria cuando nos poníamos necios
    sigue escribiendo y aqui estamos

    ResponderEliminar
  2. aunque me agrada el estilo de porta me indignan esas dos canciones
    jaja pero pos ya que
    pd perdi :D

    ResponderEliminar