Creative Commons License

sábado, 14 de noviembre de 2009

"Me falta práctica para ser el sumiso predilecto"


Quilombo mocambo
en la nación del idiota me he refugiado en un
quilombo mocambo
a su noción del estado la ha rechazado mi quilombo mocambo, quilombo mocambo (2)

Fue la promesa libertaria
los galardones de la excusa necesaria
la emancipación imaginaria
la sombra del Borbón inalcanzable
tengo derecho a cuestionar lo incuestionable
no se me eriza la piel con otras clásicas
es no sensible mi piel
de esta locura sintomática
me falta práctica para ser el sumiso predilecto
colgarme los bigotes del pendejo
y sumarme a los fervores del complejo
muy poco efecto me surtió la catequesis
el porfiriato los científicos la raza cósmica y su tésis
el crucifijo es el meollo y el cura criollo
sigo cortando caña y dando nombres a esclavistas sin decoro
sigues viviendo vendado
esperando el águila que indique tu tesoro

Quilombo mocambo
en la nación del idiota me he refugiado en un
quilombo mocambo
a su noción del estado la ha rechazado mi quilombo mocambo, quilombo mocambo (2)

No veo tirándole balas
al aire alimentando al miserable
súper yo que lleva dentro
glorificando aquel caudillo que más nunca volverá ni en el recuerdo
lo veo pintando las mejillas
ocultando la tristeza celebrando la bonanza
que se queda en el refrán por la carencia
pero no hay dos porque ellos dicen que como él no existe par
que hay que aprender a valorar la porquería del muladar
una fanfarria al pensamiento sometido
luego un recuerdo pa la gloria que este pueblo a digerido
cuatro laureles de victoria al conservadurismo activo
dale las gracias más el diezmo a la derecha
radical que te mantiene siempre vivo
seré juzgado por traición de algo que nunca he sido parte
y el bruto seguirá buscando aquel cielito lindo pa cantarle

Quilombo mocambo
En la nación del idiota me he refugiado en un
quilombo mocambo
a su noción del estado la ha rechazado mi quilombo mocambo, quilombo mocambo (2)

No tiene el mínimo interés los tres poderes en mirarme
si no hay cobijo no hay defensa en casa propia que es ajena
la salida fue correr para salvarse
no me ha reconocido
no hay reciprocidad en el partido
Por qué reivindicar lo que mi esencia no ha curtido
que siga este trajín carnavalesco
la ofrenda por la culpa el sufrimiento del merezco
estímulo del ícono la adoración del símbolo
soy más que un elemento que no cuadra en este círculo
soy lo que soy no tengo máscara
soy pueblo soy la diáspora
no brindo pleitesía ni amor ni buenos días
jamás a esa bandera de una patria
que acredita la ironía
seré juzgado por traición de algo que nunca que he sido parte
y el bruto seguirá buscando aquel cielito lindo pa cantarle

Quilombo mocambo
En la nación del idiota me he refugiado en un
quilombo mocambo
a su noción del estado la ha rechazado mi quilombo mocambo, quilombo mocambo (2)

Dimelo ahora a quien cobija esta bandera
solo a la invides engañosa y a la confusión exacta
seré juzgado por traición de algo que nunca he sido parte
mientras el bruto seguirá buscando aquel cielito lindo pa cantarle
libre, libre ahora

Quilombo mocambo
En la nación del idiota me he refugiado en un
quilombo mocambo
a su noción del estado la ha rechazado mi quilombo mocambo, quilombo mocambo (2)


De seguro hay 2 que 3 errores ortográficos, o de esos que crees que dice algo pero en realidad dice otra cosa jaja, pero lo importante es el mensaje.
Escudríñenlo todo, retengan lo bueno.

Paz

Alejandro

1 comentario:

  1. me gustan muchas cosas del bocafloja..no todo pero la mayoria,

    lamentablemente la cancion habla con la verdad triste pero verdad...

    "sere juzgado por traicion de algo que nunca he sido parte"

    saludos hermano mi primo luis antonio que estaba en el ateneo me paso tu blog esta interesante

    saludo

    ResponderEliminar