Creative Commons License

viernes, 5 de marzo de 2010

Borrador

Que si estudiamos, que si nos mandó el gobierno, que para qué, que si es servicio comunitario. Nee. Es puro ego. Es como esa oda a lo poético que dice "que se mueran los feos". Alguna vez escuché o leí que algún humano dijo que no hay nada como un lienzo en blanco, desnudo, incitando al deseo, a plasmar y a hacer historia, arte. Pero seguido me topo con cosas así:



Y luego se quejan y niegan que es contaminación visual. Ni mensaje, ni estética, ni buen trazo, ni se le entiende. Cosas así no son artísticas ni en la más mínima expresión por más repulsión que me causen. El graffiti no se justifica por el simple hecho de serlo, aparte apuesto a que muchos de los que -ahora sí que "rayan"- ni el hip-hop conocen. Esto es una invitación a los que no saben que onda para que primero se enseñen y para los que sí, para que regañen a los que no en base a buenos trazos, ya que es más artístico blanquear paredes que...:

 

Así que precisamente nos dedicamos a eso, a borrar lo borrable, a desaparecer lo desaparecible, a purificar lo aberrante. Como lo dije es pura sangre, por ética y no requisito... Así que suprimimos lo contrahecho y dejamos un mensaje un cuanto explícito. Es brindar una oportunidad más al lienzo blanco de ser "profanado" por un artista serio, un anhelo de superación humana. 


 

Tergiversaciones involuntarias del original bíblico que -creo yo- se dan a entender y el reclamo de raciocinio en un stencil.

 

Mi indignación creció cuando rumbo a ensyar unos raps noté esto en esos banners que te muestran la primera plana, pocos días después de que fuimos con rodillo y tinaja a poner en claro literalmente.


 Pensé que pensarían que la idea no fue nuestra, pensé que el graff que está borrando no está del todo feo, pensé que sé que el alcalde no entiende, ni se interesa, ni se interesará en el hip-hop, pienso que tanto varo en borrar es despilfarro, y más si sólo nace de un capricho para así eliminar la inseguridad (¿?). Pero no importa. Ya nos acostumbramos a sus incongruencias... pero aquí estamos, jamás quitando el dedo del renglón dijo aquel otrora poeta ahora especialista en el atún con pan (8).

Incluso algunos dirán que somos unos vendidos porque la otra vez aceptamos 50 pesos de una señora que nos brindó de corazón "pa las cocas". Pero gente que abre la boca sobra... y mucho.

Por ahí verán nuestro trabajo, creo yo artístico, manifestado ya sea con stickers, graff, borramientos, y dos que tres ideas locas que traemos, y por supuesto éste blogcito.

 



Paz





Alejandro


5 comentarios:

  1. hey ey SEVERO!..hmm alguna vez me platicaste que habias pintado paredes, y ahora veo el resultado emocional que esto causo en ti, y coincido en que Jerico es incongruente al decir que borrando los graffitis habra mas seguridad..pero vee solo por el lado en que tu al pintar de blanco causaste un cambio en varios, incluyendome ya que das animos a que haga las cosas bien a pesar de que mi alrededor este corroido (:

    estudia frances y matee!! :D

    ResponderEliminar
  2. es correcto, eso no es artistico
    y qe bna idea la suya (Y) se ven mejor las paredes asi de blanco qe con esos "graffs"

    ResponderEliminar
  3. bueno...pues adelante...contribuyan a que nuestra ciudad verdaderamente se vea más limpia...y de veras, esas rayas o ¿graffs? dan flojera!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente lo que están haciendo, aunque me dolería ver que mi "time time time time time tiempo" desapareció jaja. Es bastante simpático y significativo ,creo yo, que dejen esos nuevos lienzos listos. Espero que la próxima vez se encuentren una de sus despintadas con una buena obra de arte y no otra execración como las que suele haber en las paredes saltillenses, da pena que las vuelvan en cierto modo, lóbregas.
    De nueva cuanta, felicidades por su blog, es agradable de mirar :)
    Veamos si a Alejandro le parece apropiado mi comentario ya que he notado que es muy crítico el muchacho jaja.
    Saludos, A Luna.

    ResponderEliminar
  5. Creo que con "execración" me refería a "las execraciónes que se producen por los rayones que suelen haber en las paredes saltillenses..." Ja.
    Byebye.

    ResponderEliminar