Creative Commons License

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Simón, lo compré.

Y no sólo eso, lo leí... Igual con vergüenza de que la gente viera, o de llevarlo a la escuela, porque me creerían un imbécil, por cuanto creen a éste compa un imbécil, sí, por 2 que 3 imbecilidades que ha cometido. Lo de la vergüenza me llevó a la reflexión y concluí que, por cuanto ya nadie lee, leer se ha vuelto algo vergonzoso, obviamente el libro éste ayuda un cuánto en dar dicha vergüenza, pero ¿por qué? Pues por la ignorancia de las personas, la gente no sabe nada de nada, pero sí prejuzga en perjuicio mordaz y si quiero informarme, me creen un ignorante... La sociedad está perdiéndose.

La definición de "imbécil" es: Alelado, escaso de razón... En una sociedad (Todos hablan de sociedad y no saben ni qué significa, y ya entrados en definiciones, he aquí: 1. f. Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones. 2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida." La palabra "sociedad" bien podría ser sinónimo de lo que entendemos por "gente" en general, ya que a fin de cuentas, se coopera para los fines de la vida, que bien podríamos entender, desgraciadamente, por "dinero"...) repito, en una sociedad donde la razón está bastante retorcida, cualquiera que piense tantito diferente, cualquiera que dé ciertos toques de disidencia, es tomado por un imbécil. Estoy seguro de que si Benito Juárez, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza -por nombrar algunos- estuvieran vivos hoy, serían también catalogados como unos soberanos imbéciles. Hoy en día, si tratas de llevar una vida íntegra, si no bebes alcohol (De acuerdo a un reciente estudio publicado por Plos Medicine, asociación dedicada a la publicación libre de textos científicos, México ocupa el “honroso tercer lugar” en el consumo de alcohol en el continente Americano con un porcentaje 85.9% de la población, lo que nos deja detrás de Colombia y EUA respectivamente... bendito control c, control v) o si no tomas de vez en cuando una droga, si prefieres las multas en vez de morder al puerco, si pagas tus impuestos, si no mientes cuando conviene y demás, eres un espécimen raro en el panorama y para la mayoría, eres simplemente un imbécil. No sé qué tan íntegro sea AMLO, pero sé que, al menos yo, sí trato de mantenerme así y también sé que si para los imbéciles soy un imbécil, ya la llevo de gane y algo estoy haciendo bien.

Para hablar del libro, debo decir que lo único malo que tiene, es la portada... No juzgué al libro por ella y me di cuenta de que en sus adentros hay información de cómo está el país políticamente, económicamente, en cuanto a recursos naturales, sobreexplotación, hay también dos que tres cátedras de historia, una descripción geográfica y social del país hecha por el autor -que, según esto, ya visitó todos y cada uno de los municipios del país- y también hay bastante fe. Leyendo el libro dimensionas lo mal que está el país y que casi nadie hace nada al respecto. Obviamente se tira bastante mierda al PRI, al PAN, a Salinas de Gortari, a Televisa, al "Jet Set" y creo que con mucha razón, porque son los que tienen al país como lo tienen, imbécil. Muchos pensarían que se habla mucho en pro del PRD y esas cuestiones, pero no es así, obviamente toca el tema pero no como cualquiera creería, cabe aclarar que tengo 17 años y que lo que digan en pro de algún partido me es intrascendente, los que no me son intrascendentes son los hechos, y el libro los muestra claros.

En su faceta de protesta, el libro es muy bueno, ya que con nombres, apellidos y números muestra cómo está el pedo en cuanto a corrupción, pasividad y estupidez. De hecho dejé de leer el libro por un tiempo ya que los datos me desilusionaron bastante y me hizo ver muy lejana una redención nacional, porque sí está bastante gacho (y no creo que sean sólo mentiras como algunos darán por hecho). En su faceta de propuesta es donde noto la fe de éste hombre en el pueblo la cual, a mi parecer, suena incluso un cuanto utópica. 

Por el precedente histórico en que Santa Anna fue presidente en éste país por última vez (entiéndase onceava), en donde el pueblo mexicano lo trajo de su exilio en Colombia a México con toda la esperanza de que -aunque ya había comportádose como un apátrida de lo más ruin y aunque ya había preferido vender medio país que morirse (el muy joto)- salvara al país, y por ése último ciclo presidencial de "Su Alteza Serenísima" donde se cometieron barbaries dignas de una novela y no de la realidad, que fue cuando el pueblo se dio cuenta del error en que vivían y que propició un cambio estructural completo, es que López Obrador tiene esperanza de que algo similar suceda en éstas elecciones del 2012 por medio del voto, o sea que voten por él, o como bien dice casi al final del escrito, "por el candidato mejor posicionado para esas fechas" donde hace mención de Marcelo Ebrard.

En caso de que el pueblo no votara por Peña Nieto, cuestión que veo lejanísima, y en caso de que ganara Andrés Manuel, cosa que veo aún más lejana, él basaría su gobierno en lo que llama "Proyecto para la transformación del país", transformación que sin duda necesitamos. Al respecto dice: "-El proyecto para la transformación del país, debe girar alrededor de cuatro ideas fundamentales: Rescatar a las instituciones políticas del Estado; cambiar el modelo económico; moralizar al gobierno; y crear una nueva corriente de pensamiento (sic)."

Ahí es donde me doy cuenta de que éste hombre le tiene una fe bárbara al pueblo, porque pensar que toda la gente cambiará su forma de pensar meramente neoliberal, y creer posible la moralización de los gobernantes me parece poco probable, aunque no imposible, en lo personal creo que la gente ya está bien fregada de la cabeza y que el cambio no se dará a menos que nos caiga una bomba atómica o algo así y sin querer sonar extremista... Así de perdidos nos creo. También habla de que será necesario reestructurar todo desde abajo, al estilo nosotros los pobres más feria, ustedes los ricos menos feria. Si bien es cierto que darle prioridad a los pobres por encima de las clases media y alta no es forzosamente sinónimo de que todos estaremos mejor, también es falso que darle prioridad a los ricos como en estos días se acostumbra esté dando resultados. De que necesitamos un cambio, lo necesitamos, y este compa al menos está proponiendo. Me gustaría ver a López Obrador como presidente, nomás pa' ver si es cierto lo que tanto viene proclamando, nomás pa' ver si así el país progresa, ya que a fin de cuentas ni 70 años de priísmo ni 10 del así llamado "Gobierno del cambio" han cambiado las cosas. 


Quizás se quiso aventar otra "Sucesión presidencial" como Madero, pero bueno, Madero tumbó a Porfirio creando consciencia. Seguro estoy de que falló cuando se proclamó Presidente Legítimo, aunque sí creo que le robaron la elección, pero a fin de cuentas, Madero y los suyos hicieron algo semejante desconociendo a Porfirio Díaz. Yo lo que propongo es que si ven a Madero como héroe (tomando en cuenta que derrocó la dictadura, independientemente de su proceder presidencial), al menos al "Peje" no lo vean como un idiota, o que ya de perdido den pruebas de que es uno. Su hijo tendrá los "sneakers" de Kanye West de 800 dólares, pero no significa que por norma él también sea igual, así como que el hecho de que la humanidad esté corrupta por su libre albedrío no quiera decir que su Creador lo esté.


Recomiendo que topen el libro, cuesta 100 pesos, es bastante interesante, y no, no me lavó el cerebro. Mi criterio es más fuerte que el de ese casi 86% de la población nacional consumidora de alcohol que cree que la cerveza sabe bien porque un comercial se lo dice. Pero sobre todo recomiendo que lean libros en general ya que leer es invaluable, y que si quieren tirarle basura a alguien, primero se informen, lean al respecto, procesen las cosas en eso que ya casi nadie utiliza de nombre "encéfalo" y ya después opinen.

www.sarapesdeavaro.blogspot.com


Paz




Alejandro



8 comentarios:

  1. k onda
    es muy interesante tu escrito te felicito.

    te doy una invitacion a visitar mi blog
    http://zadicodc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Encontrar personas que sean críticas de verdad en nuestro gran país México, y que sobre todo no se dejen llevar por los prejuicios que nos son impuestos por la actual desvielación mental cultural del grueso de la sociedad, es realmente positivo, me parece muy bien que leas, no solo este libro, que yo tengo formado y que no he topado aun, sino en general.

    Bertolt Brecht pensaba esto de los individuos que solo juzgan por juzgar, argumentando idioteses y reflexiones vacías, para depués sentirse mas chingones...

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"

    Saludos y preparemos el pensamiento¡¡
    Pasate por mi blog, hay arte psicodelico, y conciencia creativa.
    http://extraodelirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu entrada. He tenido la curiosidad de adquirir el libro desde hace tiempo, y hoy por la tarde lo haré.

    La meta es que el contenido lleve a la reflexión, como comentas, y que además nos haga personas proactivas, y no simples ciudadanos robotizados recibiendo órdenes del las cúpulas del poder.

    Gracias y te envío un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
  4. De excelente manera lograste resumir y dar tu punto de vista de este libro!. Comparto con el usuario anterior la curiosidad de adquirir tal libro, supongo que será sumamente interesante leerlo y hacerme de un punto de vista propio... Por lo que cuentas, no es descabellada la idea de votar por AMLO, aunque según decían, él ya no participará más en las elecciones... en fin, como se escuchaba alguna vez... Tal vez "Estariamos mejor con López Obrador" tal vez... Un saludo desde Torreón, Coah. @tonchiskander 19 años.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé cómo estaríamos con ese vato al mando, se rumora por ai´ que el poder corrompe siempre, quién sabe. La tirada era que, por medio de la lectura, la gente saque sus propias conclusiones y no ande nomás hablando sin base ni fundamento. Es bien sabido que no hay que abrazar ciegamente la primera fuente que se cita, pero el día que otros candidatos saquen algo para leerse, que vaya más allá del tv y novelas, con gusto lo leo.
    Paz, Alejandro (Ahora 18 años).

    ResponderEliminar
  6. Qué buen pedo cmpare. Muy buena tu entrada esta. ;)

    http://manuelarellano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la entrada, a pesar de mi aversión por este singular personaje, debo aceptar que tengo que expandir mis horizontes, quizá este tipo es el Madero de nuestros días, aunque me inclinó a que no.

    Primero que nada, eso de emplear mal el término legítimo, ya me parece batante pretencioso, ya que ni ese "gobierno" está conformado según lo establecen las leyes, ni es verdadero. ¿A quién gobiernan? No lo sé.

    No creo que este tipo sea distinto o mejor, si así fuera, no hubiera pertenecido a un partido conformado por ex priistas. Menos criticable tal vez, el hecho de no querer contestar preguntas de primaria de Víctor Trujillo, hizo bien, dificilmente la gente salfría a votar por una persona que carece de cultura o por lo menos así es aparentemente. Deberíamos extender esa invitación a leer a Andrés López. No estoy seguro de que sea un completo ignorante, pero la presunción es válida, creo.

    Po otro lado alguien que siembra el odio hacia un partido (PAN) y hacia un Presdiente de la Nación (Fox), pues no me inspira mucha confianza. Tampoco el hecho de que la gente se emocione al escuchar a su candidato referirse al presidente como "chachalaca", mandándolo a callar, con una dicción bastante rara en su persona.

    Me parece también que alguien que crea que todo es un complot en su contra, esté desequilibrado de su mente, aunque no creo que sea una paranoia a lo Stalin. Dios nos libre!

    De Bejarano, Imaz y Ponce mejor no hablamos, no creo que el libro los mencione como personas corruptas. Creo que Bejarano y López siguen siendo buenos amigos.

    De que tiene ideas padres las tiene, y también sabe como llegarle a la gente. Fidel Castro lo sabía y aún lo sabe, prometió y no cumplió, bueno, algunas cosas las cumplió y Cuba, como México, es un claroscuro. Pero sinceramente no quiero que una persona venga a detentarse en el poder ad vitam. Si lo necesita el país eso no lo sé. Tampoco sé si AMLO quiera mantenerse en el poder por siempre, pero hay algunos indicativos que me llevan a pensar que sí.

    Y me parece curioso como le echa a Televisa, no me parece extraño, pero sí curioso. Yo recuerdo muy bien que escuché, a algunos compañeros de prepa en el 2006, que votarían por "el peje", el que participaba en la parodia política "el privilegio de mandar", serie en la que se destacaba el personaje que parodiaba a AMLO: "El peje", producida y transmitida por televisa. Evidentemente se benefició de dicho personaje y por lo menos yo no recuerdo que se haya quejado o manifestado algú malestar por esa parodia.

    ResponderEliminar
  8. En fin, este tipo, aunque parece ignorante, sí es listo y lo está demostrando.

    Y que su hijo siga usando zapatos deportivos de 12 mil pesos y paseando en yates, lo cual no es malo, sólo incongruente. "Primero los pobres."

    Al final del día, no creo que nadie de los posibles candidatos a la Presidencia de México, sea el ideal. La política es algo muy bueno, pero sus actores principales se aprovechan de ese poder que te da el ostentar un cargo público.

    Yo sigo pensando que perdió las elecciones del 2006, algo de lo que jamás lo vamos a convencer, digo, al final del día todo es un "complot" en su contra. Prefiero creer en una institución Judicial, como lo es el TRIFE, que en la palabra de AMLO y sus supuestas pruebas.

    El tipo no respetaba las leyes, como se recuerda el caso del desafuero, y poco le iba a importar respetarlas siendo presidente. No acepta la ley y no acepta la derrota, y tal parece que si no estás con él, estás equivocado.

    Tal vez estoy invadido por los medios de comunicación, y me han metido en la cabeza que AMLO no es la persona ideal para ejercer el Poder Ejecutivo.

    Para mí es difícil comentar sobre este hombre tan peculiar, y es que me aterra la posibilidad de que esta persona tenga poder. Lo podría ver bien intencionado, pero no lo veo cuerdo, ni siquiera lo veo con capacidad para el cargo. Me hubiera gustado verlo en algún debate, pero su estrategia política no contempla ser humillado por sus contrincantes, o tal vez no lo humillaban, pero ni siquiera él tenía fe en sus argumentos o posible respuesta para algunas cuestiones incómodas.

    El día que llegue alguien que proponga una reforma aducativa, cuyos resultados siempre se darán dentro de 40 años, ese día voltearé a ver con mucha fe a ese a ese soñador, ese que no quiere llenarse de laureles en 4 o 6 años, haciendo puentes o segundos pisos al periférico.

    Me interesaría mucho leer ese libro, igual y me cambia la forma de pensar... Aunque sea un poquito.

    Chido tus comentarios. Igual y no estoy muy de acuerdo con eso de que por no tomar alcohol se tiene más criterio. Conozco personas que toman, que cuentan con bastante criterio y capacidad de análisis, entre ellos maestros míos.

    Parece que sí me cae muy gordo el Andrés López. jajaja

    Saludos, Alex. Buena vibra.

    ResponderEliminar