Creative Commons License

lunes, 19 de abril de 2010

Estas son las moronas de una búsqueda, la cual ya terminó

Algún concurso cursi tuvo parte en mi plantel escolar.

Era simple, crear un escrito relativo al amor que no sobrepasara las 100 palabras, según aclararon, podías pasarte por dos o tres... he aquí el veredicto, del experto jurado calificador el cual, era inapelable.

1er lugar

DIME SI NO ES AMOR

Dime si no es amor
Mirar el amanecer en sus ojos
Aun en la más gris de las albas
Encontrar la paz en su mirada

Dime si no es amor
Sentirse ave en pleno vuelo
Cuando te dirige la palabra
Sentir la sonrisa de tu amada

Dime si no es amor
Oír aquella hermosa voz
Avivando el corazón
Rienda suelta ala pasión.

Dime si no es amor
Envidiar al viento con fervor
Por ser el que su piel acaricia
El que la envuelve en su brisa

Dime si no es amor
Verla entrando al salón
Mientras todo se ilumina
Con esa figura tan divina

Dime si no es amor
Verla intrusa en tus sueños
Alimentando tus deseos
Esperanzado y con anhelos

Dime si no es amor
Querer que esto no muera
Aunque al final me hiera
Por vivir esta ilusión. . .

Será la última prosa que escriba
Antes de que ponga el alma mía
en evidencia, en carne viva
pronto llegará el día. . .

2do lugar
Dualidad

Tu perfume yo, ojos hermosos tú, me traes loco sí, te hago suspirar no.
Sueño contigo yo, me das bofetadas tú, te quiero mucho sí, puedo olvidarte no.
Te regalo flores yo, regalas sonrisas tú, eres tan bella sí, soy un don Juan no.
Tu admirador público yo, reina de corazones tú, poesía te escribo sí, te invito a salir no.
Arriba en las nubes yo, arriba en el espacio tú, vamos a bailar sí, pero compromisos no.
Quiero estar contigo yo, la despampanante tú, aquí seguiré sí, día de muertos no.

3er lugar
El mismo

Vuelve a decir que me quieres, vuelve a sentir lo que ayer, vuelve a soñarme; vuelve a emanarme tu escencia, que me trepane el olfato, llene mis pulmones y me vuelva a enloquecer.
Vuelve a correr para verme, para volverte a ver en mis ojos y volverme a ver en los tuyos.
Vuelve a adjudicarme perfección, de esa de la que aún guardo una parte. Vuelve a morirte de ganas e insinuarme lo más pérfido. Vuelve a recordarme a cada instante, de nuevo júrame eternidad a tu lado. Vuelve a ser la de antes, que yo sigo siendo el mismo.





La decisión me parece justa, sé que cualquier parecido con canciones de Alex Ubago, o de Caballeros del plan g es mera coincidencia, y también sé que seguramente el contador de palabras le falló al jurado... opinen ustedes y dénse cuenta del nivel al que puede llegar la cursilería humana, y la sinrazón colectiva.


Ahora, identifiquen el que creen que pueda ser el de un servidor... :D



Alejandro


4 comentarios:

  1. El del tercer lugar es el tuyo :)

    ResponderEliminar
  2. bueno si es el tercer lugar de 3 pues si esta triste eso pero creo que por lo menos el de primer lugar deberia ser descalificado XD, el tuyo es muy bueno, segun yo haces una analogía con Dios pero no se tu dime, y fue fácil saber que el tercero es el tuyo porque es el unico que tiene exactamente 100 palabras :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. =) es muy bello tu escrito...aprovecha tu don.
    Dtb y te guíe...

    ResponderEliminar