Creative Commons License

domingo, 25 de abril de 2010

Actúa como un jabalí, Dalí me dijo que el tiempo se escurre


La duración de 9,192,631,770 períodos de radiación correspondientes a la transición entre 2 niveles de cesio 133 o "segundo" pa´ los cuates. Esa cantidad de tiempo que hay entre un tic y un tac, la ochentayseismilcuatrocientosava parte del día, esos 3300 ciclos que dura mi clase de biology II, que son sólo teóricos, ya que en realidad duran 5 veces más de lo ya establecido, ese lapso relativamente corto dueño de una infinidad de instantes que me instan a ponerme a pensar. Los segundos, sin duda, existen.

 Existen también las décimas de segundo, las milésimas, las cienmilmillonésimas, y por consiguiente las trillonésimas de trillón... y al ser los números infinitos, las "infinitas de segundo" -por así llamarlas- también han de tener su parte en la existencia. Entonces ¿dónde se quedó la infinitud del segundo? ¿Acostada a las 12 con Mcklopedia? Sabe... seguramente se esfuma cuando se rompe el nucleótido del ácido pícrico de la membrana celulósica o algo así. Seguramente la teoría de la infinitud que se me ocurrió es una vil bazofia y evidencia del todo que soy un ignorante... seguramente tú sí has de saber que ondas y después me explicarás bajo la luz de la luna en la cúspide de la torre Eiffel mientras nos tomamos un redbull.

A lo que voy es a que el tiempo tiene todo que ver con la tan anhelada eternidad, a lo que voy es a que la eternidad no tiene nada que ver con el tiempo. Lo que quiero es poner a pensar que, si bien un segundo es -relativamente- infinito, 2 segundos son el doble de infinitos, siendo que infinito al doble no es más infinito que el infinito (¿o sí?) y pues un año es más aún, pero ¿cuánto tiempo son 100 años? ¿Y 100 mil? ¿Y 100 mil millones? ¿Y la suma de los 3 anteriores al cubo por dos? ¿Y el producto de los 4 anteriores a la x siendo x = infinito? ¿Y el doble de lo anterior? Mucho tiempo ¿no? Pues eso no es nada literalmente comparándolo con Lo eterno, que, como bien sabemos, aparte de no tener fin, también careció, carece y carecerá de principio.

Escribir de eternidad es hablar de severidad sobre el renglón. Y por más que la gente divulgue, este pedo termina de 1 de 2 maneras: La vida eterna o la muerte eterna... mera información.

Esta ocasión no insultaré su inteligencia y los dejaré sacar sus conclusiones, a sabiendas de que ya saben por dónde va la cosa. Quien no comprenda, y le interese comprender, pregúntenme ya sea en persona o por acá o por donde sea, el que comprenda y así lo quiera, pregúnteme también, y aquel que ni comprende ni quiera comprender... pos ¡arriba el América!




Paz


Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario