Creative Commons License

sábado, 19 de marzo de 2011

seis con dos pe eme

Sarapes de a varo es el nombre, de un blog no de los comunes, no de los reciclados. Es uno de esos de los que si bien no se les ve la constancia, se les ve lo conciso (junto a muy pocas respetables excepciones), que si bien no genera comentarios desde hace ya rato, los expone. Un blog no de millones de visitantes, no de miles, no de cientos, a veces no de decenas -de hecho, lo que más visitas genera es una foto de google images que linkea a esta página-. Es otra de esas cosas que son difíciles de apreciar, de esas muchas cosas que interesan poco debido a su cierta relevancia, y no estoy queriendo sonar egoísta. Me gusta, me gusta mucho. Ante el hartazgo común, a veces ya no sé qué explicarme a mí mismo, siendo que ya nadie lee y mucho menos lo mío. Es caer en lo reiterativo eso de llevar a lo escrito las experiencias diarias que atestiguo, igual de burdas, igual de malolientes, igual de -literalmente- eméticas. Por lo que veo a nadie le interesa, pero ni que eso me interesara a mí. Cuestiones de este tipo me causan asco y no soy de los que presumen ni de misántropos, ni de melómanos ni de nada de eso.

Acabo de ver en facebook la pregunta "¿Dónde quedó la soberanía nacional?" a manos de uno de esos "buenas gentes" según varguitas. La respuesta es "¿Eso cuándo existió?", ¿cuando los indígenas se dejaron sorprender por un espejo?, ¿cuando se les impusieron los que se sorprendieron por oro?, ¿cuando ante el esbirro se suprime el pasado y se ruega que regrese? ¿Lo quieres más antaño? ¿Cuando se tuvo que emigrar a lo retrógrada por culpa del amor a sí mismo?, ¿cuando la torre de babel empezó con el español?, ¿la soberanía nacional empezó cuando lo anterior te sonó estúpido?, ¿cuando se perdió contra Francia en Uruguay 30´?, ¿Cuándo empezó ese pedo? Soberanas mis gónadas... si no saben ni distinguir un acento enfático. Soberanas ellas que se quedan calladas y cumplen con sus funciones, no que los babosos que de este lado pululan. ¿Soberanía nacional? Déjame reírme. Hoy en día esa frase nos dirige a Villa y a Zapata, nomás porque algún "pensante" los recomendó como ejemplo, nomás porque sí. Tan deleznable como increíble, tan imbécil como acostumbrante, como acostumbrado. Una democracia en base a la ignorancia esa es la que hay... Ai´ la llevamos y el que piense que no, que se vaya a un baile a Chihuahua... ¿No te da asco? ¿Y luego?

Asco y repugnancia, peste, orín y perdición, tanto intelectual como de la integridad, como del alma y el espíritu.

Llámalo tripeo o como se te dé la gana. Yo ya escribí.







2 comentarios:

  1. Eres muy chistoso. BTW menciona a un pais soberano y porqué lo es.
    Responde ¿porqué Mexico no es soberano?
    ¿Qué entiendes por soberano?

    ResponderEliminar
  2. Creo que la soberanía terrena es puro pedo... Probablemente el único país realmente soberano sea Israel, probablemente no. Lo vendría a ser porque, bueno, al menos en cuanto a su territorio, no fue siquiera un ser humano quien lo delimitó, sino Dios mismo, aunque claro, para muchos no tiene de validez nada.

    México no es soberano porque, como digo, para mí jamás lo ha sido. La pregunta forzada, que tal vez tú puedas responderme, es la misma: "¿Eso cuándo existió?". En la historia nacional, la única probable soberanía que noto es la de los primeros habitantes del país. Aunque bueno, ellos también entraron por el estrecho de Bering. Ahí sí supongo que eran bien soberanos, o sea "Que ejercían o poseían la autoridad suprema e independiente", tarea fácil cuando se trata nomás de dormir y comer.

    En la independencia fuimos independientes nomás de nombre. Se sabe que hay 3 clases de independencia (política, religiosa y económica) y sólo se logró una (y eso a medias), de las otras dos mejor ni hablar...

    Y bueno, en la actualidad, el que nos representa a todos los ciudadanos, entiéndase el poder ejecutivo, entiéndase el presidente, tiene de todo excepto características que llenen la definición de "soberano". Soberanas las balas, y ni así.

    Yo entiendo por soberano lo que el diccionario dice, porque bueno, así está esto del idioma, ¿no?

    Algo así serían las respuestas, no sé... ¿Tú qué opinas?

    Gracias.

    ResponderEliminar