Creative Commons License

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una : cincuenta y tantos

Y después llegar y preguntarme: ¿Por qué no usé cuestionarme y por qué empecé con: y después?, y aceptar que lo anterior no tuvo sentido y luego construirme el anhelo de proceder con coherencia. Y entonces entrar a mi hogar y que me busquen síntomas de ebriedad o algo peor y a la vez que me indigno aceptar que sus razones tendrán. Y crearme la hipótesis de que si no hubiera padres tan permisivos tal vez no existiría la cerveza, tan solo por dar un ejemplo. Y es que ahora me premitiré ponerme en los zapatos de uno y explicaré el panorama:

"Hola, soy el que posiblemente es el papá de mi hijo, porque uno nunca sabe. Yo no sé que a mi hijo le apodan el prostituto en 4 letras, pero si lo supiera, seguramente sabría que se lo dicen en buena onda, de cariño. Hoy dejaré que vengan a mi hogar esos chavos buena onda para que convivan. También permitiré que se tomen lo que gusten por más daño que les provoque al hígado y sabiendo que algunos conducirán, porque así no les agüito la fiestecita y sé que son responsables. Hoy me veré buena onda porque dejaré que escuchen (")música(") a altos volúmenes, al fin que nomás son 2 géneros, uno es con trompetas, clarinetes y tambores que solo hablan de despecho y otro más moderno donde en todas invariablemente recomiendan atúnconpan, atúnconpan, atúnconpan donde cambian la erre por la ele y no pronuncian la ese y los temas son o lascivos o de pistolas y barrios. Sé que a los vecinos no les molesta el ruido. Hoy voy a ver a 2 de esas chavas prácticamente teniendo relaciones íntimas con ropa, con el pretexto de que es bailar y haré como que no me inmuto para que no me tachen de mal padre. Permitiré que ese muchacho borracho bese a esa mujer 5 tallas más grande que él porque, ps... porque sí, que vean en internet esos videos con abundantes groserías con el mismo volúmen que la música, y que las repitan porque les dan risa y por la libertad de expresión que todos como humanos tenemos. Hasta les voy a poner su piñatita y estaré presente cuando se tomen la foto, en una de esas hasta les ofrezco cigarros, al cabo que ya son mayores de edad. Drogas ilegales no, porque ya sería pasarme de buena gente . Ahh pero eso sí, que oren antes de comer."

Y lamentar que está apegado a lo que presencié hace rato y que tal vez por escribirlo existirán represalias pero por vivirlo no. Y dicha hipótesis no es para culpar a alguien de la situación actual, es nomás divagar. Y pensar "¿Por qué hago como que pienso cuando los demás no si en realidad tampoco lo estoy haciendo tanto?". Y que me llega el sueño, ese estado de ya querer dormir. Y soñar con seguir soñando, pero soñar que mi sueños se vuelven reales. Y aceptar que la frase está mal copiada de Malcolm X y avergonzarme de haberla leído en una revista comercial y no en una de sus biografías. Y saber que no muchos sabían que en realidad la frase es de Martin Luther King Jr. Y seguirle sin leer y en la ignorancia. Y reclamar que "poético" no debería ser sinónimo de "mientras menos se entienda mejor". Y alucinar que "háganse ellos a tí y no tú a ellos" no aplica solo en los seculares por extrañas razones. Y también saber que ni 20 personas leerán esto. Y después irme y cuestionarme: "¿Qué fue esto anterior, por qué no usé preguntarme y por qué terminaré así?

Y.




Alejandro

3 comentarios:

  1. amigo

    te has vuelto loco


    jaja


    ke onda con feii??? porke no ha publicado nada recientemente???

    ResponderEliminar
  2. no puedes cambiar a todos simplemente empieza por ti mismo, osea igual no es dejar de salir ni frecuentar a esas personas, xke a pesar de todo esto es una sociedad y ni modo lo interesante sería realmente ke esas personas ke fueron leyeran esto y se dieran cuenta de ke es lo ke pasa y como ellos son parte de la devastacion social

    ResponderEliminar
  3. hey, bueno pues en el pasado no comente,ya que no senti tener palabras para ello (:

    hm peroo este me gustò, cuando tomaste el papel de un papa,hm bastante cierto..

    y me gusto cuando hablaste de los sueños (:

    ResponderEliminar