Creative Commons License

viernes, 18 de noviembre de 2011

27/11/11


Es gratis. Un precio inversamente proporcional al Hip-Hop que se verá.



Menuda Coincidencia

—José Miguel Soto López (Monterrey, 1981)—

Rapero letrista. Inició en 2002, primero escribiendo algunas canciones, luego, presentándolas junto a su grupo "Menuda Coincidencia", junto a un par de integrantes más. Actualmente, continúa él solo con el proyecto. Ha visitado con su rap varias ciudades, y colaborado en discos de otros músicos y artistas. En 2008 publicó Ai con permisito, su ópera prima. En 2009 participó en el taller de hip-hop y escritura de rap Rima y aparte, para la Feria Internacional del Libro Monterrey. Actualmente está por terminar una licenciatura en Letras mexicanas en la UANL, y su segunda referencia discográfica, El nefelibata.

Canción "¿Sin enganche?": http://vimeo.com/10081534








Caporal. (Gerardo López)

Considerado uno de los precursores del graffiti y el rap en México. En 1997 edita su primer producción (“Poniendo la G en el mapa”), esta misma producción es editada y supervisada por Erik santos y Fermín cuarto, dos de los raperos mas reconocidos en México y el extranjero.
En el año 2000 decide hacer trabajos en solitario contando con el apoyo del colectivo Rango Bajo, en ese mismo año se produce el disco titulado “Orgullosamente underground”.
En 2002 es lanzada su primer producción en solista titulado “B-boys del barrio santanas”, en ese mismo año gana el concurso de arte urbano “Pinta tu música”.
Becado para estudios de artes plásticas en la Universidad Iberoamericana, ganador de varios concursos de pintura,
forma parte del consejo de cultura en Gómez Palacio, Durango.
Maestro del taller de xilografía en dicha ciudad, donde ha realizado eventos junto a gente como Falsa alarma de España, el Chojin, Meswy, 2mex de Los Ángeles, California, Asia alone, SFDK, Mucho muchacho…
Actualmente desarrolla el proyecto de audio y video dentro del penal tutelar para menores en Gómez Palacio.

Canción "Microbios bajo mi suela": http://www.youtube.com/watch?v=UvUjZB7Jmy8








Alejandro Carranza.

Rapero incipiente, persona en ciernes. Saltillense desde el principio (93´). Consciente del Hip-Hop desde la secundaria. Escritor, a veces en verso, a veces en prosa. Le sale dos tres. Fehaciente admirador del dormir. No ha compartido escenario con nadie y para 1997 estaba seguramente jugando a los carritos. Cuando le quiso entrar al graff, no hizo caso omiso del “Carnal, no traes nada” que acertadamente profirió un muy buen amigo suyo. Actualmente estudia un par de carreras. Espera grabar sus tracks pronto –como cualquiera- y seguir intentando hacer algo por el Hip-Hop (y la humanidad) en su ciudad –como casi ninguno-.

De él no hay canciones disponibles, aún.

(Ora sí: http://www.youtube.com/watch?v=satYjxdg2MY)























1 comentario:

  1. shido eventoo yo are lo posible por yr desdee monclova un saludo att mc gosi mccrew.,,.,.,saludos al capooo

    ResponderEliminar