Creative Commons License

domingo, 27 de junio de 2010

Hoy sí...



Hoy sí encontré donde estacionarme aquí cerquita...

En pleno primer bloque de la nuestra ciudad y en domingo. Y no, no me mentalicé para dejar que la ley de atracción fluyera, ni dejé una tina en el correspondiente espacio, ni nada de eso.

No hay gente en las calles, la ciudad tiene menos actividad urbana que cuando el toque de queda... (¡Pero qué golazo Cristo Jesús!)... ni con los mails de la banda sangre, ni con los de la limpieza entre chapitos y sólo Dios cuanta más barbarie se ve tanta escasez de peatones. Y es que hoy juega "El Tri de mi Corazón" el 4to partido del mundial contra Argentina de nuevo. Y hoy a huevo que ganamos opinan las masas, mas si osare yo hablar con realismo, a callarme ipso facto, y si osare México perder, cosa que no pasará, seguramente también habría de ser por mi falta de fe y pesimismo. Si tuviéramos como pueblo la quincuagésima octava parte de la fe que le tenemos a la selección nacional de futbol, deja tú las montañas movidas o las caminatas marítimas, con esa fe haríamos caminar al mar y al movimiento montañas literalmente.

(Ya descontó, seguramente le rezó al San Dwich) La banda anda buscando un anhelo de éxito con base en el desempeño de 23 muchachones que obviamente, sin ser bastante representar a la nación, reciben remuneraciones nada ínfimas y sin contar patrocinios y viáticos... ¿y qué decir del Vasco? Yo no sé de donde, pero el mismo país "jodido" del que habla, saca de algún lugar extraño 25 millones de pesos mensuales para el sustento del nuestro Director Técnico.

Aquí el único que sale perdiendo es el mexicano promedio, a esos chavitos no les duele defraudar y perder, no resienten su propia desgracia, igual seguirán comiendo de patear bolas y con un papel de héroes para la gente ya sea en la liga o en el Galatasaray, y de rato hasta a nosotros se nos olvida el actual fracaso volviéndose este pedo un problema mental-psicológico-cíclico-crónico-circular-vicioso que no tiene fin.

El único que sale perdiendo es el que atrévese a ilusionarse haciendo de esta situación, por lo ilusionado, un fracaso, ya que dejando sentimentalismos afuera, que Argentina "nos" gane es un devenir lógico de las circunstancias. Aquí a las televisoras, las compañías cheleras, la selección en pleno, la federación, y todo patrocinador hipócrita que quiera verse envuelto, más que dolor y desilusión, este fracaso les deja feria a lo imbécil y nada más. Y el árbitro es tan culpable de que se haya perdido, como culpable es el Calderas de que México (y me refiero al país) (y se me hace tonto tener que aclararlo) esté como esté, ¿verdad que sí fan nomber guan de las telenovelas? ¿Verdad que sí dipsómano hijo de papi que va a más fiestas que Dashugar Tovar?

A mí me asquea tanta basca alrededor del futbol en este país, me asquea ser mediocre en él, me asquea el asco que me produce el hecho de que dicho deporte me entretenga y me ilusione un cuanto, me da asco la canción esa plagiada de Shakira, por cierto, también me da asco que Michael Jackson sea la más grande influencia del siglo según dijo (fíjate quien...) Usher y nomás porque así lo quiso algún magnate hombre de negocios, y me da asco el bofo. Me da asco que le tengas fe a ese equipo a grado de deshabitar las calles y que no le tengas fe a Aquél que dividió la historia y que tiene más historicidad que todo individuo existente a lo largo de todo el tiempo habido y por haber, Me asquea el comercial de bimbo que suena de fondo y como que me empiezo a dar asco.

Pero lo anterior no es nada tomando en cuenta que hoy sí encontré donde estacionarme.

=)


Esto fue escrito mientras el juego acontecía, por eso algunos paréntesis azarosos, y el día que la explicitud me falte que el pueblo me lo demande.



Alejandro

viernes, 25 de junio de 2010

Algo que encontré al azar

Me parece coherente hablar de la corrupción como problemática actual, como raíz del declive nacional y como algo que es menester derrocar. Pero primero el inicio, y no quiero hablar de algo sin saber si significado como he notado que a muchos les sucede, así que veamos el diccionario.
Corrupción. (Del lat. corruptĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de corromper. || 2. Alteración o vicio en un libro o escrito. || 3. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces. || 4. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. || 5. ant. diarrea. || ~ de menores. f. Der. Delito consistente en promover o favorecer la prostitución de menores o incapaces, su utilización en actividades pornográficas o su participación en actos sexuales que perjudiquen el desarrollo de su personalidad.

Ahora bien, nos damos cuenta de que la corrupción no abarca sólo darle un sor Juana al policía que incita, no, la corrupción va más allá, podría enfocarme en cada uno de los aspectos a los que la palabra se refiere, pero curiosamente me avocaré un poco al rollo monetario. La verdad es que el internet no quiso funcionar y no tengo cifras ni nada de eso, las imágenes serán de esas prediseñadas, pero es por todos sabido que la corrupción en cuanto al dinero está a la orden del día, ya sea en los precios exorbitantes de la tiendita, de la escuela, de la tortilla y también de la cerveza, de la gasolina y los servicios primarios cuando bien podrían ser gratuitos, esa realidad me causa corrupción estomacal meramente escatológica, pero pues así me tocó la humanidad al nacer, y nadie está exento, todos estamos corruptos, corrompidos, corrotos o como sea que sea. La corrupción viene a ser de la honestidad la antonimia, como de la primavera el verano, más que a florecer nos ayuda a secarnos tanto como individuos como nación por más cursi que suene la analogía. Si nos comportáramos como humanos hermanados o mucho menos, no seríamos corruptos. El fobaproa no hubiera existido ni en la mente más enferma, el PRD ya sabría lo que la presidencia conlleva, el catolicismo no existiría por pura congruencia con el escrito bíblico sólo por nombrar pocos ejemplos. La corrupción nos tiene como estamos, estamos como estamos por la corrupción, y no de quien se duerme en su curul, sino, de cada uno de nosotros empezando por mí, el más corrupto entre los corruptos, tan así que haré una sola cuartilla sin pretextar otra cosa que no sea el sueño. Espero que esto...

Después de los anteriores puntos suspensivos no había texto alguno.

Así de "al azar" estuvo esto último







Alejandro

miércoles, 16 de junio de 2010

This is what you call hip hop in its rarest form...♪



Rap tan tranquilo nunca viene mal al escucha...


Paz... jaja

jueves, 10 de junio de 2010

Temporada de huracanes.


Exceso en los graves... 

Omitan las imágenes según sus personales puntos de vista, era el único video en llutub.


Pienso que...

... es preferible no escribir nada por estos lugares que reciclar lo que se comparten no menos de 10 blogs de esos de renombre. Así nomás.


Alejandro