Creative Commons License

domingo, 27 de junio de 2010

Hoy sí...



Hoy sí encontré donde estacionarme aquí cerquita...

En pleno primer bloque de la nuestra ciudad y en domingo. Y no, no me mentalicé para dejar que la ley de atracción fluyera, ni dejé una tina en el correspondiente espacio, ni nada de eso.

No hay gente en las calles, la ciudad tiene menos actividad urbana que cuando el toque de queda... (¡Pero qué golazo Cristo Jesús!)... ni con los mails de la banda sangre, ni con los de la limpieza entre chapitos y sólo Dios cuanta más barbarie se ve tanta escasez de peatones. Y es que hoy juega "El Tri de mi Corazón" el 4to partido del mundial contra Argentina de nuevo. Y hoy a huevo que ganamos opinan las masas, mas si osare yo hablar con realismo, a callarme ipso facto, y si osare México perder, cosa que no pasará, seguramente también habría de ser por mi falta de fe y pesimismo. Si tuviéramos como pueblo la quincuagésima octava parte de la fe que le tenemos a la selección nacional de futbol, deja tú las montañas movidas o las caminatas marítimas, con esa fe haríamos caminar al mar y al movimiento montañas literalmente.

(Ya descontó, seguramente le rezó al San Dwich) La banda anda buscando un anhelo de éxito con base en el desempeño de 23 muchachones que obviamente, sin ser bastante representar a la nación, reciben remuneraciones nada ínfimas y sin contar patrocinios y viáticos... ¿y qué decir del Vasco? Yo no sé de donde, pero el mismo país "jodido" del que habla, saca de algún lugar extraño 25 millones de pesos mensuales para el sustento del nuestro Director Técnico.

Aquí el único que sale perdiendo es el mexicano promedio, a esos chavitos no les duele defraudar y perder, no resienten su propia desgracia, igual seguirán comiendo de patear bolas y con un papel de héroes para la gente ya sea en la liga o en el Galatasaray, y de rato hasta a nosotros se nos olvida el actual fracaso volviéndose este pedo un problema mental-psicológico-cíclico-crónico-circular-vicioso que no tiene fin.

El único que sale perdiendo es el que atrévese a ilusionarse haciendo de esta situación, por lo ilusionado, un fracaso, ya que dejando sentimentalismos afuera, que Argentina "nos" gane es un devenir lógico de las circunstancias. Aquí a las televisoras, las compañías cheleras, la selección en pleno, la federación, y todo patrocinador hipócrita que quiera verse envuelto, más que dolor y desilusión, este fracaso les deja feria a lo imbécil y nada más. Y el árbitro es tan culpable de que se haya perdido, como culpable es el Calderas de que México (y me refiero al país) (y se me hace tonto tener que aclararlo) esté como esté, ¿verdad que sí fan nomber guan de las telenovelas? ¿Verdad que sí dipsómano hijo de papi que va a más fiestas que Dashugar Tovar?

A mí me asquea tanta basca alrededor del futbol en este país, me asquea ser mediocre en él, me asquea el asco que me produce el hecho de que dicho deporte me entretenga y me ilusione un cuanto, me da asco la canción esa plagiada de Shakira, por cierto, también me da asco que Michael Jackson sea la más grande influencia del siglo según dijo (fíjate quien...) Usher y nomás porque así lo quiso algún magnate hombre de negocios, y me da asco el bofo. Me da asco que le tengas fe a ese equipo a grado de deshabitar las calles y que no le tengas fe a Aquél que dividió la historia y que tiene más historicidad que todo individuo existente a lo largo de todo el tiempo habido y por haber, Me asquea el comercial de bimbo que suena de fondo y como que me empiezo a dar asco.

Pero lo anterior no es nada tomando en cuenta que hoy sí encontré donde estacionarme.

=)


Esto fue escrito mientras el juego acontecía, por eso algunos paréntesis azarosos, y el día que la explicitud me falte que el pueblo me lo demande.



Alejandro

1 comentario:

  1. Si tienes razon, me da verguenza saber que me iluisione y pense que ganaria, sabiendo que los que juegan son ellos y lo que necesitan no es "fe y buena vibra" sino entrenar mas. Pero a pesar de todo creo que le hechron ganas.

    ResponderEliminar