Creative Commons License

viernes, 25 de junio de 2010

Algo que encontré al azar

Me parece coherente hablar de la corrupción como problemática actual, como raíz del declive nacional y como algo que es menester derrocar. Pero primero el inicio, y no quiero hablar de algo sin saber si significado como he notado que a muchos les sucede, así que veamos el diccionario.
Corrupción. (Del lat. corruptĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de corromper. || 2. Alteración o vicio en un libro o escrito. || 3. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces. || 4. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. || 5. ant. diarrea. || ~ de menores. f. Der. Delito consistente en promover o favorecer la prostitución de menores o incapaces, su utilización en actividades pornográficas o su participación en actos sexuales que perjudiquen el desarrollo de su personalidad.

Ahora bien, nos damos cuenta de que la corrupción no abarca sólo darle un sor Juana al policía que incita, no, la corrupción va más allá, podría enfocarme en cada uno de los aspectos a los que la palabra se refiere, pero curiosamente me avocaré un poco al rollo monetario. La verdad es que el internet no quiso funcionar y no tengo cifras ni nada de eso, las imágenes serán de esas prediseñadas, pero es por todos sabido que la corrupción en cuanto al dinero está a la orden del día, ya sea en los precios exorbitantes de la tiendita, de la escuela, de la tortilla y también de la cerveza, de la gasolina y los servicios primarios cuando bien podrían ser gratuitos, esa realidad me causa corrupción estomacal meramente escatológica, pero pues así me tocó la humanidad al nacer, y nadie está exento, todos estamos corruptos, corrompidos, corrotos o como sea que sea. La corrupción viene a ser de la honestidad la antonimia, como de la primavera el verano, más que a florecer nos ayuda a secarnos tanto como individuos como nación por más cursi que suene la analogía. Si nos comportáramos como humanos hermanados o mucho menos, no seríamos corruptos. El fobaproa no hubiera existido ni en la mente más enferma, el PRD ya sabría lo que la presidencia conlleva, el catolicismo no existiría por pura congruencia con el escrito bíblico sólo por nombrar pocos ejemplos. La corrupción nos tiene como estamos, estamos como estamos por la corrupción, y no de quien se duerme en su curul, sino, de cada uno de nosotros empezando por mí, el más corrupto entre los corruptos, tan así que haré una sola cuartilla sin pretextar otra cosa que no sea el sueño. Espero que esto...

Después de los anteriores puntos suspensivos no había texto alguno.

Así de "al azar" estuvo esto último







Alejandro

2 comentarios:

  1. heyy eyy ey tenia mucho sin meterme a leer algunos de tus escritos, y el titulo de este me llamo la atencion, ya que dice algo de "al azar" haha y me acorde de una platica que alguna vez tuvimos sobre algo asi,,y me gusto que hablaras sobre la corrupcion, haha ya que el pasado fue sobre el fut y tu facilidad de haber encontrado estacionamiento, y me gusto que al final aceptaras que la corrupcion fue creada por el hombre, osea cada uno de nosotros, y no se me hiso "una cursi analogia" la que hiciste.

    atte:"love is good when its right"

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea de quien seas... jaja, eso que escribí, en realidad fue un práctico copiar pegar de una tarea que hice alguna vez... pero lo encontré incompleto, y como soy el ejemplo máximo de corrupción, así lo subí. O algo así, que bueno que te gustó.

    Atte: Tigo y demás nombrecitos

    ResponderEliminar