Creative Commons License

martes, 30 de noviembre de 2010

Lecciones de vida a eso de las 2 antes del meridiano

La noche.
El derroche.
El cotorreo.
Verpistear.
Escuchar.
Yo enajenado.
Ella igual.
Cenar.
Tacos.
Volver.
A la fiesta.
A la peda.
Ellos ya ebrios.
Bailando.
Yo abstraído.
Se acaba.
Manejo.
El ride.
3 homeboys.
3 homegirls.
2 a donde mismo.
1 cerquita.
2 al centro.
Yo a mi casa.
Dejo a una.
Dejo a otra.
Salutaciones finales.
Nos vemos.
Doy vuelta.
Yo sobrio.
El resto ebrio.
Sin foco.
El retrovisor.
Rojo-azul.
Yo: -Júntense un 100.
Ellos: -No traemos.
Puerco: -Buenas noches.
Yo: -Buenas noches.
P: -¿Cuánto tomaste?
Y: -Absolutamente nada.
P: -Sóplame...
    ¿Cuántas te echaste?
Y: -Nada.
P: -¿Quiénes tomaron?
Y: -Ellos.
P: -¿Eres menor?
Y: -Sí.
P: -A ver tu credencial.
Y: -No traigo.
P: -La de circulación.
Y: -Tampoco.
P: -Te voy a quitar una placa.
Y: -Bueno.
P: -¿Qué es tu papá?
Y: -Pastor evangélico.
P: -¿Ehh?
Y: -Pastor evangélico.
P: -Pastor evangélico...
    -¿Por qué no coinciden los
     Engomados y las placas?
     (puro pedo).
Y: -No sé.
P: -Habla pues.
Y: -Papá...
Papá: -Ya es tarde.
Y: -Me paró una patrulla.
Papá: -Mañana tienes clase de música.
Y: -Ahorita llego.
Puerco: -¿Qué te dijo?
Y: -Que mañana tengo clase.
P: -¿Y eso qué tiene que ver?
Y: -No sé.
P: -Te voy a poner las multas,
    la de la credencial, la tarjeta
    y el foco.
Y: -¿En cuánto salen?
P: -800
Y: -Hasta eso, no es tanto.
P: -¿Cómo te llamas?
Y: -Alejandro.
P: -¿De dónde vienen?
Y: -De doctores.
P: -¿De la pachanga?
Y: -Así es.
P: -¿No tomaste?
Y: -No, mi fe me lo impide.
P: -¿Trabajas?
Y: -No.
P: -¿Ellos trabajan?
Y: -No.
P: -Mira, 800 es mucho.
Y: -Algo.
P: -No quiero que tu papá pague tanto.
Y: -Entiendo.
P: -Te voy a dar chance,
    nomás júntense pa´l café.
Y: -Mire, ser partícipe de la corrupción
    no me agrada, entonces, mejor cumpla
    con su deber.
P: -Te voy a dar chance, nomás cambia el foco.
Y: -Buenas noches.


Alejandro

2 comentarios:

  1. la conversación de tu y tu papá parece de película jaja

    ¿Cómo es posible que omitiera que te detuvieran y te dijera otra cosa?
    y ¿Cómo es posible que omitieras tu situación para responderle en vez de insistirle que te detuvieron?

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien jugada AliaselGüero!

    ResponderEliminar