Creative Commons License

jueves, 15 de marzo de 2012

Para quien lo entienda



Un día -diggin' in the web- di con un buen blog. El ya difunto freshslash.tumblr.com del Mimo871. Rifaba (ahora sube cosas a irregularvision.tumblr.com). En esos ayeres el sitio mencionado tenía una de esas barritas en la parte inferior en las que puedes dar play y escuchar un playlist.

Si mal no recuerdo, le di play y después de un track acá futurista y bien chido de un productor alemán -o algo así- siguió un "en vivo" de Frank PTM o de Geniouz Block en un programa de radio, un tal 'Trackzion'. En corto pensé que en el chilango sí tenían buenas cosas, que aquí no y así.

Creo recordar haber tirado a león el programa y seguir existiendo. Después, en el myspace del Soto (vaya que esto de la tecnología es bastante transitorio), buscando una letra suya vi un comentario de los mismos vatos del programa, algo respecto a que un rhymebook escrito de 4 en 4 barras era muy extraño de verse y más aquí en México. Creo que fue hasta entonces que accesé y noté de lo que Trackzion se trataba. Nada menos que un compa de nombre Asgard -el cual parecía saberlo todo- y el Zake metiéndole sandunga y musicalización a la idea. Rápido me hice fan y a la idea de que ese pedo era la mera vena a nivel nacional.

Entraba a cada rato y procuraba que cada lunes a las 10 fuera el programa lo que sonara en el reproductor. Me pareció algo sin simil en el país y algo que trascendía la idea de un HipHopBlog cualquiera, era mierda hecha a base de flava' y skills.

Verán, las cosas han pasado de una u otra forma, hice dos que tres comentarios y cosas de esas y ahora me encuentro colaborando con esos homies. Neta, se siente bien haber encontrado en ese programa/blog una especie de referente importante en cuanto a escritura y Hip-Hop y que de repente el Asgard -a quien le estoy muy agradecido y quien efectivamente parece saberlo todo- me haya pedido colaborar en el mismo. Quien lea este pedo y sepa lo que es bueno, sabrá más o menos de la sensación a la que me refiero.

Quien no conozca, cale trackzion y pues vea lo que se anda gestando. Porque la historia del Hip-Hop en México debe escribirse sobre habilidades.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario