Creative Commons License

lunes, 27 de septiembre de 2010

Compuesto fortuito ese joms


No puedo dormir y el cuerpo me mata
ya es tarde, creo las 2 de la mañana
nulo es el sueño, el cuaderno me llama
no a escribir pueril, no a letras baratas

Entre sonetos, cuartetos, tercetos
raps métricos básicos a, b, b, a
labia, diatriba, que la gente vea
que acá por el mal, no ganas respeto.

Sé que adolezco y soy nomás uno más
que aparte tiene vario de abolengo,
de hipocresía algo y pues me arrepiento

 Víctima de un pútrido sentimiento
y otros varios, entre los cuales tengo
como fin, el cambiar y encontrar la paz.


"Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos(es decir 11 silabas cada uno), distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima, si bien en el soneto clásico suele presentar el esquema CDC DCD o CDE CDE. La estructura métrica del soneto es, pues, ABBA ABBA y CDC DCD o CDE CDE. Algunas veces, en el soneto clásico los cuartetos pueden ser sustituidos por serventesios: ABAB ABAB."

Este vendría a ser más o menos ABBA CDDC EFG GFE. 
Y pues no hay más...♫





Alejandro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario