lunes, 19 de octubre de 2009
Dormida.
Ayer te vi dormida. Estabas inmune a todo, como si una paz enorme te hubiera inundado. Eras el vivo reflejo de la belleza, de la tranquilidad. Te vi rendida en un mundo incierto y vacilante, rodeada de un ambiente frío, inhóspito, desgarrador.
Dormida estabas. Fue entonces que te recordé como siempre. Sonriente, despreocupada, casual. Tu mundo tenia problemas, sí, mas no había dilema que no se solucionara con una mueca de felicidad. Maquillabas tus defectos con necedades y virtudes, siempre defendiendo tu punto de vista. Sabias como eras, y además te gustabas así. Yo, hasta la fecha, sigo diciendo que fuiste como yo en versión femenina.
Te vi dormida y vinieron a mi mil momentos. Las veces que platicamos hasta el alba, tú y tus Camel, yo y mis estrellas, van a estar conmigo mi vida entera. Tu risa al ver mi ineptitud en los videos de mi infancia sigue retumbando en las paredes de mi cuarto, casi la puedo escuchar. Solía gustarme como me preguntabas que quería de comer y me servias mi plato. Recuerdo bien el día que hicimos nuestra apuesta, y ahora mismo sé que tengo que cumplir mi palabra. Me lastima el recordar cuando planeábamos nuestros días a futuro, los dos a sabiendas que esta ciudad nos limitaba, que había cosas más allá, esperando por nosotros. El pequeño de tu hermano, cuando su juicio se lo permita, sabrá que lleva en sus venas sangre de gente conocida como impresionante, sólo porque faltan palabras para describirla.
Dormías mientras la gente en tu entorno sufría.
Tengo que confesarte que tuve que huir. Mi cobardía no me permitió estar ahí, contemplándote, haciéndome a la idea. Salí con la vista nublada, intentando creer, en vano, que todo era igual, que ibas a despertar. Afuera, vi hipocresía que casi me hace vomitar, o lanzarme gritando improperios y golpeando a la fuente. Mas entonces recordé que solo Él hace el juicio, y tuve que tranquilizar mis impulsos. Miré a las personas que te quieren, y tuve que alejarme más. El destrozo era parte de sus facciones, nadie creía que todo esto fuera real. Sé que lo último que hubieras querido era dejar esos estragos.
Descansabas, y me di cuenta de lo abismal que era tu ausencia. Aún mi mente no concibe que en mi vida no nos volveremos a encontrar. Y es que los kilómetros no eran nada a comparación de esto. Hoy me hacen falta tu risa, tus palabras, tus consejos, tus llamadas. Me falta ese apoyo incondicional que me dabas, aunque yo te respondiera con estupideces, sólo por llamar tu atención. Extraño tu presencia, tus labios suaves, tus pecas en las mejillas, la cicatriz que te recordaba a tu madre, tu nariz pequeña y achatada, cada una de las ocasiones en que me llamabas patán, tu facilidad por hacer mentiras increíbles. Hoy, soy como Sherlock sin Watson.
Te vi dormida en ese lecho con rosas, y supe que un pedazo de mi había muerto contigo. Una fracción de todos los que te queremos partió para acompañarte a donde fuiste. Así como una parte de ti continua viva, conmigo, para hacerme compañía en mis momentos de flaqueza, dándome ánimos y recordándome lo que debo de hacer en cada uno de mis pasos. Una fracción de ti está en el alma de cada persona que te dedicó un trozo de su corazón cuando estabas viva. Hoy mi mejor amiga está muerta, pero vive más que cualquiera de los que respiramos y comemos.
Gracias por el tiempo que me dedicaste. Gracias por cada una de las sonrisas que me dejaste ver. Gracias por la felicidad que compartiste conmigo. Gracias por cada emoción al ver tu número en mi identificador. Gracias por estas y mil cosas más. Gracias, Alejandra Luján.
Pero más gracias a Dios, por cruzar nuestras veredas.
Adrián M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
te amo..
ResponderEliminarla vdd es que no tuve la oportunidad de conocer al ser protagonista de tu escribir
y otra vdd esque no es necesario tal acto para notar que no era cualquiera ser... no es tan dificil de comprender: Dios la eligio..entre tantos que hay...penso en ella...la kiso a su lado..es un ser privilegiado
y tu lo eres por haberla conocido.. por haberla vivido.. por haberla visto dormir..
Dios t bendiga..Dios la bendice
yo la conocia
ResponderEliminarera una amiga
la verdad si la extraño me pasaron esta pagina xq hablaba de ella
quisiera decir mas
pero si lo sigo haciendo
se me saldran las lagrimas
te quiero mucho
y ps espero q nohaya sofrido tanto
ALEJANDRA!! DESCANSA EMPAZ
NETA Q TE QUISE MUCHO
ME QUERIA MORIR CUANDO SUPE LO SUCEDIDO
TQM.
hermano apoyo incondicional en todo
ResponderEliminardios nos cuida y bendice a ella a ti y a todos nosotros :)
ademas
paz y exito en todos tus proyectos
titaeq
me qito el sombrerO!!
ResponderEliminaratOmik*