Creative Commons License

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una : cincuenta y tantos

Y después llegar y preguntarme: ¿Por qué no usé cuestionarme y por qué empecé con: y después?, y aceptar que lo anterior no tuvo sentido y luego construirme el anhelo de proceder con coherencia. Y entonces entrar a mi hogar y que me busquen síntomas de ebriedad o algo peor y a la vez que me indigno aceptar que sus razones tendrán. Y crearme la hipótesis de que si no hubiera padres tan permisivos tal vez no existiría la cerveza, tan solo por dar un ejemplo. Y es que ahora me premitiré ponerme en los zapatos de uno y explicaré el panorama:

"Hola, soy el que posiblemente es el papá de mi hijo, porque uno nunca sabe. Yo no sé que a mi hijo le apodan el prostituto en 4 letras, pero si lo supiera, seguramente sabría que se lo dicen en buena onda, de cariño. Hoy dejaré que vengan a mi hogar esos chavos buena onda para que convivan. También permitiré que se tomen lo que gusten por más daño que les provoque al hígado y sabiendo que algunos conducirán, porque así no les agüito la fiestecita y sé que son responsables. Hoy me veré buena onda porque dejaré que escuchen (")música(") a altos volúmenes, al fin que nomás son 2 géneros, uno es con trompetas, clarinetes y tambores que solo hablan de despecho y otro más moderno donde en todas invariablemente recomiendan atúnconpan, atúnconpan, atúnconpan donde cambian la erre por la ele y no pronuncian la ese y los temas son o lascivos o de pistolas y barrios. Sé que a los vecinos no les molesta el ruido. Hoy voy a ver a 2 de esas chavas prácticamente teniendo relaciones íntimas con ropa, con el pretexto de que es bailar y haré como que no me inmuto para que no me tachen de mal padre. Permitiré que ese muchacho borracho bese a esa mujer 5 tallas más grande que él porque, ps... porque sí, que vean en internet esos videos con abundantes groserías con el mismo volúmen que la música, y que las repitan porque les dan risa y por la libertad de expresión que todos como humanos tenemos. Hasta les voy a poner su piñatita y estaré presente cuando se tomen la foto, en una de esas hasta les ofrezco cigarros, al cabo que ya son mayores de edad. Drogas ilegales no, porque ya sería pasarme de buena gente . Ahh pero eso sí, que oren antes de comer."

Y lamentar que está apegado a lo que presencié hace rato y que tal vez por escribirlo existirán represalias pero por vivirlo no. Y dicha hipótesis no es para culpar a alguien de la situación actual, es nomás divagar. Y pensar "¿Por qué hago como que pienso cuando los demás no si en realidad tampoco lo estoy haciendo tanto?". Y que me llega el sueño, ese estado de ya querer dormir. Y soñar con seguir soñando, pero soñar que mi sueños se vuelven reales. Y aceptar que la frase está mal copiada de Malcolm X y avergonzarme de haberla leído en una revista comercial y no en una de sus biografías. Y saber que no muchos sabían que en realidad la frase es de Martin Luther King Jr. Y seguirle sin leer y en la ignorancia. Y reclamar que "poético" no debería ser sinónimo de "mientras menos se entienda mejor". Y alucinar que "háganse ellos a tí y no tú a ellos" no aplica solo en los seculares por extrañas razones. Y también saber que ni 20 personas leerán esto. Y después irme y cuestionarme: "¿Qué fue esto anterior, por qué no usé preguntarme y por qué terminaré así?

Y.




Alejandro

Hoy no toca lo típico

Hoy no va a ser uno de esos rollos existenciales de si la vida valdrá la pena o no, de si escribo o no machín o que si me aplicaron la del "ya no". De eso nada. Mejor no. ¿Para qué?

Lo de hoy va a ser apreciar cada bocanada de aire, apreciar un "que descances" de no sé que tan dudosa procedencia, agradecer un ardor de ojos que me recuerda que los tengo, reírme del como me veré ahorita a los ojos de un tercero, gozar los versos del "Tino" porque así el "Soto" ya me parece comprensible, disfrutar de esta migraña leve que me hace agradecer el poco raciocinio que no tengo en desuso. Sonreírle a la mala música que nos permite reconocer la buena. No pensar en por qué escribo esto, ni quejarme del frío ni clavarme en que mi meñique no tiene lúnula ni en su por qué.

Se va a tratar de tratar de agradecer esas amistades forzadas que bien podrían ser enemistades fluidas, agradecer que es rap la música que me distrae por ahora porque bien podría ser duranguenze. Sentirme a gusto con esa euforia colectiva y/o gritos de "¡Uyyyyyyyy!" pretendiendo enlazar a dos personas de sexo, gracias al cielo, distinto que me incomoda en lo sumo. Va a ser mi himno del optimista que no refleja optimismo del todo sino, agradecimiento a sabiendas de que esto podría estar peor.

Hoy no va a ser agradecerle o reprocharle a la vida, agradecerle o reprocharle a la muerte, o al país donde nací, ni a mis progenitores, ni a mí, ni a tí, ni a él, ni a ella, ni a nadie, ni a nada.

Va a ser, sencillamente, decirle a Dios: Gracias.

Por lo que tengo, por lo que no, por lo que sé y por lo que ignoro, por lo que vivo, y porque vivo lo que vivo.

Pésele a quien pésele y tope donde tope.



Alejandro

viernes, 11 de diciembre de 2009

Resumida la lista

-"Yo ya dije que cuando sea grande voy a vivir del rap" y tres aretes. Una buena primera impresión.

-Un raidsote desde casi virreyes hasta el centro, no sin antes pasar ai´ por el acueducto con el "pporre" de copiloto bailando unas de bone y tupac al mero estilo chris brown con un comentario acertado del fucho y las mujeres por la madrugada.

-Cierta noche en su hogar a ritmo de 2 o 3 consejos de esos que ponen a pensar con un Pablito de leit tender y un Bermea gritando:- "¡Ya cállateeee!".

-Mi primera clase en el tec, que fue de Química, al lado de Ruddy.

-Los miles de caracteres de conversación concreta y al nivel.

-Las reglas del diálogo crítico.

-No menos de 10 superdúos de esos que dejan lleno hasta el hartazgo y con dolor abdominal de tanta carcajada.

-El centersaid.

-La vez de una fiesta allá por donde da vuelta el aire, donde vi clarito un ovni y acá mi compare dijo:- "Sí, de ahí salen"

-Los textos según yo importantes que pedí que revisara y viceversa.

-Los juegos de basket y el grito de "vamos pompi" o "1,2,3 cumbia"

-Joga trompito.

-Ivon diciendo que ahí antes era un panteón.

-Tanto aguante al respecto de si se pierde o no lo eterno. (Que por cierto si se pierde :D)

-El querer rifársela y vivir a como se debe.

-El barrio azul ese joms!

-Las corbatas amarillas con la leyenda de: "Precaución".

-El deporte nacional.

-El bum-bap perenne.

-Lo´ palo´ intelsupelintelnacionale´.

-El ferras.

-Los rieles y la plegaria por el jugo Maggi.

-Las nada malgastadas horas de malgasto neuronal.

-La porka miseria.

-Las confesiones mutuas que al chile se agradecen.

-El querer concebir un proyecto con el cual gobernar el mundo.

-Posponerlo como debe ser.

-Los stickas de a 8 varos.

-Los sarapesdeavaro.

-La poca atención que le estamos poniendo a ésta nuestra forma de gobernar al mundo.

Y un sinfín de recuerdos que me dejan a conclusión que: "Pasando la narro... te sigues derecho"

Gracias carnal. Gracias...



y felicidades, ps que más jaja.


Alejandro

jueves, 3 de diciembre de 2009

Pequeño ejemplo de éxito


Voy a llenar ésta hoja de letras que en conjunto forman palabras, palabras que forman ideas e ideas que forjan un punto de vista el cual se refleja precisamente garabateando bolas y palos que forman letras, que forman palabras y etcétera, etcétera. Voy a llenarla sin dejar renglón alguno en blanco, para así posponer por enésima octava vez el estudio. Con tinta negra, negra como Bambaata, como Michael, como los adentros de un Big Metra que decía que el décimo era mantenerlo real y que ahora pregona estar soltero y querer darle sin miedo. Color negro como ese cabello posado en mi hombro, como éste espacio que ahora nos separa. Voy a tupirla de signos que un chino o judío no entendería y que para variar creo que un mexicano tampoco porque dicen que en vez de escrito parece tag. Sin punto y aparte porque es un espacio de .8 por 17 cms desperdiciados en nada, nada que refleja clase, sangrías que reflejan porte y qué se yo. Voy a explayarme en una cuartilla escribiendo nada y todo al mismo tiempo. Voy a llenarla como a veces me llena la nostalgia por dos que tres sonidos, imágenes o aromas. Llena como ese vasote de agua que ahora está vacío, tan vacío como el trasfondo de este texto que quedará perenne tal vez no en mi mente pero sí en el papel tamaño universitario. Y lo voy a cumplir, no como otras cosas que no he cumplido, como otras cosas que... ya se llenó la hoja.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigSr4nzbBdNhwQn4J-ETdeB575XWc0FBtReTFuqELVpUk9Jd_VJWrlbfrUwAfhzKgCEg1ZOEOxbV7JpA-9tF-CH5Ds9eraa2sj3yfzgP-JxrSM2fR_JK9x6URGa4sX0WutfMNWSMpZISI/s400/papel-arrugado.png





Alejandro

Agape




Y si no sabes... pues cállate.