Creative Commons License

lunes, 27 de septiembre de 2010

Compuesto fortuito ese joms


No puedo dormir y el cuerpo me mata
ya es tarde, creo las 2 de la mañana
nulo es el sueño, el cuaderno me llama
no a escribir pueril, no a letras baratas

Entre sonetos, cuartetos, tercetos
raps métricos básicos a, b, b, a
labia, diatriba, que la gente vea
que acá por el mal, no ganas respeto.

Sé que adolezco y soy nomás uno más
que aparte tiene vario de abolengo,
de hipocresía algo y pues me arrepiento

 Víctima de un pútrido sentimiento
y otros varios, entre los cuales tengo
como fin, el cambiar y encontrar la paz.


"Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos(es decir 11 silabas cada uno), distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima, si bien en el soneto clásico suele presentar el esquema CDC DCD o CDE CDE. La estructura métrica del soneto es, pues, ABBA ABBA y CDC DCD o CDE CDE. Algunas veces, en el soneto clásico los cuartetos pueden ser sustituidos por serventesios: ABAB ABAB."

Este vendría a ser más o menos ABBA CDDC EFG GFE. 
Y pues no hay más...♫





Alejandro.



sábado, 25 de septiembre de 2010

Cambio...




Por si algún ser humano sigue leyendo esto, y se preguntaba por qué lo de "pídanle cambio al Sipo".


viernes, 24 de septiembre de 2010

Escasez de huevos




No es cosa nueva lo de la corrupción policial, ésta película es del 77´ como skool, que por cierto vendrá a Saltillo en octubre. El buen Cantinflas, cantinfleando y todo, nos enseña entre broma y broma que la verdad se asoma, y el otro individuo, al cual llamaremos "Lico u Oscar Federico" por obvias razones, aunque entrado en alcoholes, también parla bastante verdad y suelta dos que tres frases de aquellas. Ver esa película es una experiencia muy agradable, al menos aliviana un domingo aburrido, chéquenla. Y si quieren cambio, pídanle feria al Sipo, o no se presten a la corrupción ni al irraciocinio. Fragmentos de este diálogo fueron utilizados en el track que les comparto en la anterior entrada (Tierra de nadie), por si no lo habían notado.


Primera plana...


Tierra de nadie - Akil Ammar ft. La Sarta de Barbajanes (Réquiem 2009)



lunes, 20 de septiembre de 2010

Pero él nel



Hace un año estaban operando a mi jefe, días más, días menos. Complicaciones renales propias de la edad, nada a lo que no estuviera acostumbrado, un risquito nomás. Hace un año casi exacto de haber ido y venido hasta aquel hospital donde él se encontraba. Un año que lo escuché quejarse del dolor como nunca antes yo lo había escuchado y él lo había sentido. El mismo tiempo hace que según me dijo mi madre, mi padre -y por un dolor más gacho al antes mencionado- hasta había dejado un par de instrucciones post mórtem, por si acaso, de las cuales no me acuerdo. Hace casi un año que, yo en mi insensatez, estando mi papá sedado por la intervención, quise ir a ponerme los bigotes del aletargado, a celebrar "la patria". Sabiamente la jefa supo negármelo, yo como buen púber supe enojarme como pocas veces a grado tal que en casa de mi abuela, con el grito frustrado, desarrollé una entrada de esas que creo que nadie comentó, pero de las que se me hacen menos peores. (Favor de checar el archivo del blog más o menos por estas fechas pero de hace un año, si gustan.) Hará menos de un año que mi papá está mejor y que leyó dicha entrada, que me felicitó por ella y que yo creo que él cree que escribo "dos tres".

De un tiempo para acá suele preguntarme que qué me tengo, que qué me pasa, que qué pienso... A lo que respondo "Nada, nada y nada"... Pero si él se da cuenta, algo debe haber por ahí, ¿qué será? Yo creo que nada.

Hace o hacen unos meses que cumplió cincuentaitantos pegándole a 58. De repente me invaden las preguntas, cuántos le quedan, cúanto falta, cuánto para pasar del tengo al tuve, del tenerlo al ya no. Como que se me dobla el alma se me humedecen los ojos y mejor sordeo el tema...

Hace unos días que me llevó al doctor y que charlamos de todo y nada, de la calidad de vida, el futuro, el periodismo, los mercenarios de la pluma, la música, la revolución, la incongruencia y más. Me llevó a comer nieve a un lugar de ambiente medio senil/solemne, con su gorra con una "A" al frente que, posiblemente porta por aquello de "Alejandro", o igual y es fan de los "Angels" o en una de esas ni ha notado. Me dio a entender que no hay que complicársela, que la cosa es calmada, que a lo mejor no estaría mal seguir aquel ideal del primo que a mi sugerencia de que leyera algún libro respondió: "Yo con lo que sabo tengo" y que por sueño tiene un cadillac del año, una mujer, y levantar una tonelada.

Hace un rato que le salió lo electricista y que me dijo que me pusiera a estudiar, que me pusiera a orar y que me durmiera.

Hace 17 años y tal vez medio más que me viene viendo a diario, y que no se aburre de enseñarme, ni de darme 3 comidas diarias cuando menos, educarme ni de simplemente verme, cosa de lo que -a lo mejor- yo mismo ya me hubiera hartado. Pero él nel.

Hace un par de horas que llegué con libros varios, igual y hasta medio presumiendo o esperando un "Qué bueno que leas" o alguna tontería que traería yo en mente, lo que recibí fue un "Ese es el autor más blasfemo que ha habido en la historia, mejor ponte a leer la biblia"... A mí me sorprendió la facilidad con la que le atino a los libros que no le agradan, y naturalmente empecé a preguntarle al respecto. No sé que sea, si soy muy hostil o qué, pero seguido sugiere, no tan sutilmente y ya después de un rato de mis cantaletas, que no lo cuestione, que él sabe lo que dice, que cómo no cuestiono a este o al otro y que simplemente acepte sus consejos que son los que más me desean bien que los de ningún otro. Yo sinceramente creo no cuestionarlo, o al menos no en aras de hacerlo caer o notarle algún error, charlar con él deriva de alguna manera de esa admiración por él que no se termina, espero sepa perdonar mis imprudencias y que ya sea leyendo esto o de alguna u otra forma sepa que sé que no hay punto de vista más cierto y aplicable que el suyo.

Y si en estos momentos me viera, se enojaría conmigo porque "qué horas son estas, ya vete a dormir, ¿qué haces, tarea? Con más razón ya duérmete." Y razón tiene, tiene razón.

Podrá sonarles cursi, pero soy el ser al que menos le interesa eso en este momento.


A mi papá, lo amo.
(La que sí me acaba de "torcer" es mi madre, a la cual también amo... a ella le toca luego)




Alejandro

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hagamos tricks in this game...♫

















Tek-One(izquierda y al principiar) ft. Siete nueve (derecha, y sí... al terminar) - Hip-Hop
¿Dónde se metió el amor por el Hip-Hop en Puerto Rico? No sabemos Randy, pero he aquí un remanente.


    


Mc klopedia


Este individuo sabe como hacer freestyle, y esta canción me es agradable, aunque hable de vino, cigarrillos, humo y acá, la cantó en la batalla de los gallos en españa el 2009, certamen en el cual ganó de calle, y lo tongaron como dicen por allá, es decir, ganó quien no debía...
Admirable sólo Dios dijo alguno que se las dió de doctrinal, cosa falaz, hay personas admirables.
Pero, adorable, creo yo, y siendo realistas, nomás Dios...
Difieran o hagan lo que gusten :)


sábado, 4 de septiembre de 2010

Demasiado pa tu cabeza - Vnerablé


Un track del disco
"Quilombo Radio Vol. 2: De diáspora, colonia, melanina y otras rimas"
Ahí por internet se descarga