Creative Commons License

lunes, 31 de agosto de 2009

A BE CE'S


Especial dedicación a gente de tal calaña.

Ahhh, bueno... ¿Cuál dope?. ¿Eres feliz?. Generas hipocresía inútilmente justificada... ¡kilos! Lamentablemente murió nuestra ñapa otrora, ¿Por qué?: Ratas soberanas taradas. Únicamente vuélvennos weies xenófobos y zarpan.

-Alejandro

sábado, 29 de agosto de 2009

1000 visitas :)

Jaja pues provocado por los lectores esporadicos y asiduos, hemos logrado tener las primeras mil visitas :) muchas gracias a los lectores y muchas más a los que nos dejan sus comentarios y propuestas. Gracias de verdad, y esperemos que esto siga de pie y avanzando.












El Staff ;)

viernes, 28 de agosto de 2009

Es viernes por la noche

Por ay de las 11 p.m. y yo escribiendo esto. No creas que es un cuaderno que me halle en la casa del compa que se organizó el cotorreo. Estoy en mi casa, lugar donde estaré toda esta noche. Aburrido, ¿eh?. Si, y en sobremanera. Pero, ¿qué es lo que se hace allá afuera? Mejor tú dilo. Lo único que yo disfrutaría sería o perderme en conversa con una mujer que lo valga (...) o estar con amigos hablando tonterías a son de carcajadas sin sentido (a poco no es chido). Ambos son en mi caso momentos agradables, pero ninguno de los 2 son del todo duraderos o producentes, el estar con camaradas a veces implica convertirme en fumador pasivo, rechazar ciertos alcoholes, y más. Y estar con una mujer así, bueno, me es difícil encontrar alguna con dichas características y ya son bien sabidas las actitudes que mujeres así toman a veces.

Para otros será un viernes perfecto si a ritmo de full on night (tun tururun tururun tururun) , y después de un sorbo de agua, la "nena" se comporta a la altura. Para otros el simple hecho de danzar sabrosos ritmos de reggaeton convierte en sublime la noche. Para otros la caguama y la conversación efímera, o ver pelos, o de plano llevar el perreo antes citado a dimensiones no tan virtuales.

No está de más apreciar las neuronas. Darse a respetar y apreciarse a sí mismo. La rezaca, el vómito y el síndrome de "achis ps´ que hice? son contraproducentes a tan sólo 10 horas de haberlo disfrutado. Y de las otras antes mencionadas me reservo el comentario.

Hay una infinidad de actividades por hacer en momentos como éste, donde se encuentra el bullicio, la música, el baile, la chaviza, el exceso. ¿Qué más quieres? Todo te es lícito amigo(a).
Yo por mi parte, prefiero quedarme en el hogar y sentirme sólo, que salir y estar rodeado de gente como la antes mencionada y sentirme más solo aún.

Es viernes por la noche, son las 11:40, y yo escribiendo esto.


-Alejandro

Sobre la Pérdida de Esencia.

El ser humano es un cúmulo de ideas.

Los orígenes son difusos y nadie se pone de acuerdo en ello, mas es bien sabido que tenemos un pequeño artefacto en la cabeza, de un potencial casi infinito. Nuestros cerebros trabajan tiempos extras sin paga alguna, creando infiernos y paraísos cada milésima de segundo. Millones de pensamientos han sido creados, y aun no se ve un fin.

Siempre la Idea contiene un núcleo, la base que la sostiene dentro de la imaginación. Como el alma que nosotros guardamos en el interior, viven las Esencias de las ideas y los pensamientos, en su profundidad.

Hace unos días, me puse a pensar acerca del planteamiento y la realización de las ideas. Cuando se pone la imaginación en la práctica, suelen ocurrir cambios; no somos seres Perfectos para lograr igualar una acción a un razonamiento. Pero, al hacer una retrospectiva en la historia del Humano, se logra apreciar un fenómeno muy extraño: pareciera que el núcleo de la Idea tiende a perderse con el tiempo, funcionando más que como base, como pretexto. Claros ejemplos son las Cruzadas, en la edad media, o los proyectos del Black Panters Party, más contemporáneamente. Siempre, detrás de un gran plan hay una intención excelente, que busca mejoría y progreso invariablemente, pero el humano va desgastando la idea y pensándola tanto, que suele echarse a perder, dejando solo fantasmas de lo que fue.

Veo como muestra a los Hip Hoppers justificando sus riñas entre bandas con los fundamentos de la cultura, o a los Ravers llamándose "open minded", cuando claramente son adictos a sustancias ilegales, con propósitos de vana diversión. Disculparán la declaración, mas no hay siquiera un mismo plano de existencia entre una batalla de rimas a un homicidio con arma de fuego, o entre los Beatles con Lucy in the Sky with Diamonds y sus ondas hippies, a la música solo rítmica sin contenido lírico de los DJ's actuales.

Y no es solo en ámbitos artísticos. La decadencia de la Esencia de las ideas ha estado presente en todo el existir del Humano. Pareciera que solo contamos con una Fe con fecha de caducidad. Podemos culpar muchos factores, como la intromisión de mentes ajenas o la búsqueda de provecho y la ambición, pero lo cierto es que todo se encuentra dentro de la propia naturaleza del Homo Sapiens. Somos entes perezosos, pasguatos y poco armoniosos. No sabemos sacarle jugo a nuestro pensar.

Propongo que, solo por intentarlo, cada uno de nosotros ponga un poco más de atención a sus clases. Que cada uno sea un poco más respetuoso con los demás y con su ambiente. Que no nos utilicemos entre nosotros como escalones, si no como apoyos. Propongo que mantengamos la Esencia de las nobles ideas, procurando preservar nuestra creatividad.

Propongo un intento de salir del Hoyo.












Adrián M.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ayer

Llegué a mi hogar, venía de cierta escuela de cuyo nombre no quiero acordarme. Pronuncié las palabras ya llegué. Mamá respondió: ¿cómo te fué?. Respondí: Mal.

Eran las 3:40 y dormí. Entré en un mundo de suma tranquilidad y utopía. Vi al sol "salir" y segundos después el ocaso, incursioné en mundos inverosímiles sin símil alguno (o alguna?), y escuché a mamá decir: traes calentura. Tengo difusos recuerdos de haber tomado pastillas para remediar dicho mal, para así volver a ese universo infinito que recide en un encéfalo de 25x20x15 cm. A ritmo de un jazz sin fin y con un extraño principio, caí en brazos de uno de mis muy mejores amigos, mi compa, el morfeo. Y mira que no recurrí a morfina ni me estupidicé con estupefacientes, ni lo he hecho, pero quee viaajeesooteée...

Volví al mundo real a eso de las 11:30, comí pescado, arroz, galletas, leche y más. -Tienes 37.5°C- -treintaysiete siete...- (no es una temperatura que sorprenda pero andaba yo mal). -Es por las desveladas, Ale. Y después la discusión. La sumisión.

12:30 Y volví a donde los mundos chocan, erré en el intento y después de erre y ene no sé qué encaminé mis pasos a la t.v. Que si le duele éste aparato lo sana, que si no le jala el aparato póngase éste gel, a tan sólo $999, pero espere, sabemos que estamos en crísis, por eso reducimos nuestro producto a $699, pero si es de los primeros en llamar dentro de los próximos 15 minutos.... Me rendí literalmente media hora después y volví a descabezar un sueñito, a quedarme traspuesto, si hombre, a pernoctar. Tan duro que no recuerdo nada.

Son las 12:30 p.m. y creo que sumadas son, o fueron, o quién sabe qué, alrededor de 20 horas de conciliar el yo con el yo, 20 horas de descanso, de introspección, de buena mierda. Pero estoy de vuelta a la realidad, donde todo está todavía más fumado.

-Alejandro

jueves, 20 de agosto de 2009

Yo el Briago.

Yo el briago soy feliz
con tanto alcohol en el sistema
pensando trivialidades a cada momento
imaginando situaciones sin sentido.

Yo el briago me comprometo
a plegarias sin argumento alguno
vivo la vida al día, sin escrúpulos
con la mente siempre tibia.

Yo el briago tengo fuerza
para hacer y decir lo que quiero
el valor corre por mi ser
como los peces por el agua salada.

Yo el briago vivo andante
siempre en ascuas de un nuevo acontecimiento
como si la vida fueran mil fotografías
sin ninguna gamma de colores.

Yo el briago soy el Monstruo
aquel que añade el mal momento
cuando mi mente delira, extasiada
por violencia y en busca de impunidad.

Yo el briago soy sin Dios
sin futuro, pasado o presente
aquel que, como animal
solo busca satisfacerse.








Adrián M.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El tedio interminable de vivir.


Éste sentimiento profano de hartazgo al que no le veo fin y del cual desconozco el principio toma fuerza con el día a día. Algunos "sabios" dirán: -Aliviánate carnal, la vida no es tan mala; pero esa gente depende del alcohol, drogas y un sinfín de excesos para poder sobrellevar éste caminar y así enarbolar esa clase de frases. Ver la vida desde mi punto de vista no es fácil, y vamos que soy lo menos parecido a un chico depresivo o algo así. Simplemente miro las cosas atravéz del cristal de la verdad, ni más ni menos, nomás lo que es, no tengo la culpa de que la gente no asimile la diferencia entre pesimismo, amarillismo y realismo.

Acerca del pesimismo: Me creerás que el mundo no es una mierda, la mierda eres tú por quejarte sin problemas.
-EptosUno

Acerca del amarillismo: Basta con ver los noticieros, el periódico o el TVyNovelas. Sus respectivos dueños son millonarios a causa del pobre pueblo.

Acerca del realismo: Todo lo aquí plasmado (sarapesdeavaro) tiene un gran grado de realismo, de eso precisamente se trata.

Quedando claro lo anterior, prosigo. Me es tedioso aveces el hecho de respirar, el hecho de ver que sobran los "amigos" pero casi no esxisten los amigos, notar indiferencia de la gente hacia mí -incluso en la familia- por tener la edad que tengo, me es tedioso ir a tocadas Hip-hop y ver que nadie le presta oído al MC pero si estar prestando alma, mente y pulmones a maría o a doña bolsa.

Tedioso es dormir 6 horas e ir a la escuela a diario, hacer tareas por la tarde y el fin de semana toparme con gente nefasta inmersa en situaciones nefastas, desprecio el mal rap y lo que implíca su precio, odio que algunos ritmos "musicales" me parezcan "agradables", se vuelve tedioso predisponerme a madurar, se vuelve tedioso escuchar que me dicen inmaduro, raro, callado etc... "prefiero aparentar estupidez por callar que demostrarla hablando" (cosa que obviamente no pasaria pero igual respeto la norma), es tedioso hacer caso a comentarios tontos de los tontos, o que no comenten las entradas del blog, o que lo hagan pero al estilo metroflog (porfavor...)(Luján: Los tuyos se agradecen =)) .Odio la mentira, odio mentir, odio el odio y odio odiar, no me gusta que teniendo la solución al problema la gente la desprecie.

¿Cuál es la solución a esto? Tú y yo y el mundo la conocemos, pero decidimos -en el mejor de los casos- declinar de la manera más atenta ya sea porque la solución les suena a tontería, o se avergüenzan o por la vieja excusa de: -Es que soy jóven y quiero vivir la vida. Pero vivir no es vivir hasta que se nace de nuevo.
Incluso no amo a la Patria, no amo a México, tal vez si amo al México que se forjó por ay´ de 1917, o el México que sueño, pero no amo al México actual.
Nada vale la pena, nada.
Sólo Él. (créeme, créele). Paz

-Alejandro

Viví la Vida.


Caminaba por la calle y veía la Vida. Miles de seres andando por ahí, con sus existencias semejantes a las de los fantasmas de la carretera; en la misma línea de acción, tan parecidos y afines que podrían ser todos hermanos, mas siempre alejados, como en pausa, con barreras invisibles entre si, manteniendo la distancia unos de otros. Algunos sonrientes y animados, caminando con júbilo. Otros abatidos, serenos, con una tristeza infame. Pareciera que la más minima brisa afectara en su destino.

Leía los libros y analizaba la Vida. Quedé anonadado al ver como cada frase de cada párrafo describía una situación para que el cerebro la explotara. Admiraba como cada letra te sumergía en la época, lugar y situación que era descrita, logrando así transportarte a miles y miles de lugares sin moverte, sembrarte cientos y cientos de pensamientos. Sorprendía cada vez mas el sonido de la hoja, dando vuelta. Pareciera que cada texto mostrara una nueva realidad.

Escuchaba la música y oía la Vida. Como una ola de emociones, las notas y los versos danzaban, juguetones y sarcásticos. Miles de sentimientos eran los motores de las melodías. Algunas plasmaban profunda angustia, como si no pudieran con tanto pesar y suplicaran por un rescate. Otras comunicaban un éxtasis, como si despidieran una onda de satisfacción que atravesara los oídos. Pareciera que eran los clamores de mil y un crónicas.

Entonces me miré al espejo y sentí la Vida. Observe con detalle mis oscurecidas ojeras, marcas de ene noches sin dormir, delineando unos ojos que habían observado gente y lugares de todo tipo. Toqué mi frente, limpié el sudor y me detuve en las arrugas que poco a poco se iban marcando, como si cada parpadear las hiciera mas profundas y agrietadas. Miré mis labios, mojados por tantas guerras, en espera de nueva batalla, una nueva historia. Pareciera que mi rostro era el óleo donde se pintaba mi alma.

Son millones de segundos, que, si por separado no tendrían sentido, juntos forman momentos. Son los momentos de convivencia y los sentires los que hacen las situaciones. Son cuantiosas situaciones las que engendran buenas y malas épocas. El hecho de existir se conforma de una época tras otra, dejando penetrantes estigmas. Pareciera que la vida no es más que el relato sobre quienes fueron, quienes son y quienes serán, de voz y boca del Universo.


Dejé todo atrás, y viví la Vida.










Adrián M.

martes, 18 de agosto de 2009

Algún Dia.



Algún día voy a explotar
y mis ideas en las paredes,
como manchas y vestigios
quedarán plasmadas, perennes.

Mi moral por ahí esparcida
será trozos sin motivo, inútiles,
pudriéndose a paso lento,
dejando mi aroma en el ambiente.

Algún día distante, también
mi sentir se volverá fósil
seco, frío, sin objeto alguno
pero siempre ahí, duradero.

Ya con el paso del tiempo
lunas y lluvias después
mi memoria, estancada y arraigada
regresará a la superficie, como nueva.

Algún día mi huella será vista
como el paso de un ancestro,
antiguo, ignorante, torpe
pero en las arrugas del existir.
Algún día.










Adrián M.

lunes, 17 de agosto de 2009

Demencia.




Me levanté, miré a mi ventana y todo era distinto. El Hombre había dejado de ser hombre.

Cierta vez inició su trayecto y aprendió técnicas y oficios, sin darse cuenta de que iba olvidando poco a poco su razón. Encontró la lógica y el conocimiento, que sustituyeron a la sabiduría. Logró hacerse de exactitud, y entonces pensó que no necesitaría más la filosofía. Aprendió a sacar provecho de su medio, los recursos que había en este, y, por error, dejó atrás la compasión. Siguió su camino y halló el desarrollo individual, su crecimiento como persona, mientras que desechaba su empatía. Logró crear aparatos increíbles, llenos de funciones que facilitaban su vida, y olvidó como reconocer la belleza, como crear arte. Para si, seguía siendo el mismo y autentico Hombre, mas algo había cambiado...

Fue entonces cuando encontró la ambición, escondida en la cueva de la demencia. La admiró repulsivamente, más esta lo corrompió y lo llenó hasta la médula espinal. Entonces él creo para si la fama, olvidándose de su sencillez y de su humildad. La envidia lo atacó sin tregua, infectándolo hasta el grado en que llegó a sentirse dividido, en pedazos, obligado a luchar contra si mismo. Entonces él se formó la guerra, atentando contra su propia supervivencia. Lo peor vino cuando el Odio, implacable y certero, tomó papeles en el asunto. El amor del Hombre murió al instante, sin oponer resistencia.

Cuando salio de la cueva, su cordura lo había abandonado por completo. Su caminar se convirtió en una carrera despavorida y sin rumbo. Se guiaba bajo manotazos inútiles y pasos poco firmes, inseguros. Su decadencia lo obligaba a quedarse pasmado a ratos, inmóvil, incompetente. Entró en un camino neblinoso y difuso. Dejó de ver. De escuchar. De pensar. Ahí estaba él, al borde del precipicio, loco y perdido.

Me levanté, miré a mi ventana y todo era distinto. El Hombre había dejado de ser hombre.


Ahora era una Bestia...















Adrián M.

Dos Grandes

Una entrevista a dos grandes filósofos, con una colaboración de ensueño.

Chequen :)



No soy igual a los demás...


...no soy lo de costumbre, no busco precisamente la cumbre, ni sucumbo ante comentarios de terceros, no soy como lo demás, no soy uno más, imagino varios ceros en un cheque al portador que yo porto, pero se que es una utopía e igual lo soporto. No me digno a escribir lo que veo o siento, lo hago, y sin saberme a éxito me lo plasmo en verso y me pasmo, aunque no sientan lo mismo miles y cientos, y si en todo buscas ser prototípico no eres como yo, lo típico raya ya en hartazgo para mí, tengo sentido crítico, práctico y a diario practico para dejar de ser así, asi como esperas... Por mi parte espero que no esperes ver en mí un concepto predeterminado, o gusto por prendas de maríca, debería darles vergüenza aunque soy de los que piensan que les apenaría más salir en canicas, y es que: "como canica me traes" dijo aquel y las masas aplaudieron, vino del mar, y las personas lo vieron, bailó por un sueño, y envueltas en júbilo las personas se vi(ni)eron, cuando para mí es sólo un ejemplo al azar, por eso no busco gustar, porque sé que la gente disfruta la mierda en el paladar, disfruta la triple A, la cuarta de harry potter, y que decir de la 5ta avenida, disfruta escuchar como suena 5ta Avenida, pues si comparte la "a" ya sonó a albur y se siente espléndida pues la malintención fue percibida. Se aplauden las telenovelas, se cuentan 300 horas mínimo al año perdidas en ellas, pero igual no ven la hora de verlas, y sin deberla ni temerla digo lo que se me ocurre, con rabo que me pisen y sin escuchar lo que susurren, sin prestar atención a los que maldicen, a los que mal dicen, y a los que dicen que ando mal, porque si ando mal, créanme, soy el primero o tal vez el segundo en saberlo y si se creen inteligentes, no me digan lo que sé, porque si lo saben y lo sé no hay porque repetirlo para entenderlo.

No soy igual a los demás, y espero que tu tampoco, espero que veas en gente como tú y yo, es decir nosotros, el reflejo de una esperanza para este transitar llamado vida... no soy igual a los demás, no lo seas tú

-Alejandro

viernes, 14 de agosto de 2009

Acerca de la entrada anterior

Fué una tarea de esas que lees frente a todo el salón y creo q les gustó, usar términos como cosas de esas o perreo o estúpido tuvo repercusión, al terminar el profesor me puso un 10 por la sinceridad y etcétera y terminó diciendome: "A ver si se dedica a la política"

"Dios bendiga el apocalipsis" -hadrian


-Alejandro

Una tarea no tan antaña que quisiera compartir

Español 19/oct/2008
Alejandro C.
Ensayo

Pienso hablar acerca de la juventud, la insensatez que conlleva, como nos llega la conciencia, ciertas formas de pensar y cosas de esas.

Cabe aclarar que soy uno mas que pasa por esa etapa tan linda que dicen que es la mejor de toda la vida, la verdad lo desconozco y espero que sea así.

La razón por la que estoy escribiendo esto, para empezar, es que me lo encargaron de tarea y quiero sacar buenas calificaciones, aun así esto no pase, la otra no la tengo clara..., la razón, y es que después de pensar un rato cual seria el tema del que iba a escribir no se me ocurría nada y en un acto desesperado me vino a la mente por alguna razón este amplio tema de conversación, de estudio, etcétera.

Pues no tengo una idea clara de lo que es la juventud, ya que soy un joven, y como pasa con este tipo de personas, sinceramente no me interesan muchas cosas, cosas de esas complicadas como todo esto de, el porqué?, el para qué? o el cómo? de las cosas. Lo que si tengo claro es que no es nada divertido o entretenido hacer investigaciones, tareas, o ensayos, lo que si buscamos con ansia de encontrar es precisamente diversión y esta se viene encontrando en diferentes aspectos tales como: La música, el baile o lo que es lo mismo, (desgraciadamente) el perreo, para algunos el deporte, videojuegos, medios masivos de comunicación, los amigos, incluso para algunos golpeando a alguien, y varios más... también se en donde no encontrar esto tan preciado que es la diversión: Principalmente en la escuela excluyendo receso y horas libres, y... a falta de otro ejemplo tan contundente como el anterior voy a concluir con esto, es insensato buscar solo diversión ya que lo mas importante de la vida no es para nada divertido pero nos corresponde cumplirlo para poder vivir plenamente y así divertirnos.

Aquí es donde se forja nuestro destino, nuestra forma de pensar y actuar, aquí es donde estamos a tiempo de cambiar pero por alguna u otra razón no queremos que nos quieran cambiar porque así somos, así nos hizo Dios y cosas como esas, incluso hay quienes buscan un estereotipo para sentirse adaptado, ya sea como “rockero”, “rapero”, “emo”, “eskato”, “fresa”, “chundo”, hasta “gay” y demás degeneraciones tales como los “reggaetoneros de aquellos”, que claro son sumamente respetables pero primero que respeten nuestro oído y nuestra vista, no se porque se busca pertenecer a cierta forma de vestir o de pensar y encerrarnos en cierto circulo de gente o clase social. A todas estas se les han denominado como “tribus urbanas”.

La opinión experta al respecto es ésta:
“Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y algunas tribus son mas intolerantes que un grupo de tendencias opuestas , lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, algunos son de tendencias violentas, y los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Pouser, que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.
Dichos Posers son comúnmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar. Esto lleva a crear un conflicto entre las tribus que luego se desencadena en luchas entre las mismas como por ejemplo enfrentamientos armados en lugares públicos, insultos a través de imágenes vía Internet o los famosos "gafittis" en paredes públicas.”

Pues eso ultimo me permite concluir que todos son posers por lo tanto hay posers entre los posers, porque ya nadie lo mantiene real, pero seguir me haría desenfocarme del tema y hay que ser breve. Para los demás yo encajaría en ser “rapero”, pero son solo prejuicios y también hay mucho de esto en la juventud pero pasando el tiempo es como entramos en razón, dicen que no hay mejor profesor que el error, con los errores es que se aprende y ¿qué mejor edad para errar que ésta?, lo lindo es que nos queda un futuro inmejorable por delante y sin saberlo con todos estos errores es que empezamos a madurar y la madurez es la conclusión de la juventud, todo lo bueno acaba, pero así es esto de vivir.

FIN

Disculparás pero...

...-hoy desperté y se me hizo cotidiano,
caminé al baño como casi siempre,
oriné a presión y me pareció normal,
me ví al espejo y desagradóme el semblante,
desayuné y hasta dije que sabía mal,
escuché mucho ruido y hasta me hartó,
conduje un carro chocado y me quejé,
fuí a la escuela y me incomodó tanto freserio,
sentí su cabeza en mi hombro y me digné a pasmarme y sin actuar,
te ví y no dije mucho,
incluso me di el lujo de no agradecer el hecho de respirar-.
Pero a sabiendas de que
-hay gente que no despierta,
gente que no puede levantarse de la cama y menos andar,
hay hombre con deficiencias renales,
gente ciega que vive con ese mal a diario,
personas que llevan semana y media sin desayuno,
sordos o personas con sordera que no escuchan nada (y no es una reiteración inneceasria),
prójimo sin transporte e incluso sin piernas,
jóvenes que no pueden seguir estudiando por falta de efectivo,
seres que no tienen a nadie en este mundo o que creen que si sin tenerlo,
gente que se desviviría por decírte lo mucho que causas,
incluso gente que se da el lujo de no tener Dios pues "es un ser falaz",
y demás gente que simplemente no puede hacer lo que yo a diario-
me doy cuenta de que soy un malagradecido como muchos en el mundo,
y solo me queda decir...

Gracias.

-Alejandro

martes, 11 de agosto de 2009

Recién leí que amandititita es disidente...

...Que le acompleja su estatura y por eso escribe, que black eyed peas mantiene la real esencia hip-hop.

Recién escuché de un treintañero con posgrado al cual le gusta el pop, y que si le dices que el rap es lo que te mueve te pregunta: -Y ¿Quién te gusta, eminem o los beastie boys?

Corroboré que Rocky Marciano es el mejor de la historia, y que no hace falta corroborar que Mike Tyson es más conocido , y que decir del "travieso" Arce.

Escuché que el 99% de la gente es estúpida de labios de un estúpido, y vi como el dato me parecía quedar corto.

Tal vez escucharé que leo revistas tontas, pero ante el error, la moraleja, y es que si un domingo en casa de la abuela tienes que defecar, toma lo primero que veas, en mi caso una revista Día Siete y créeme, se podría vender como remedio para el estreñimiento o laxante.

Escuché a un reggeatonero decir que la vida da golpes y que el sistema nos esclaviza, me enteré de que don omar acepta el lesbianismo y también que era pastor evangélico, de cierta persona como las anteriores dije: -No sabe hacer nada, y me respondieron: -Lo único que sabe hacer es dinero.

Descubrí que la verdad duele, y duele en serio cuando hubo una mentira de por medio.

Escuché otros comentarios pero al analizarlos me di cuenta de que lo que en realidad escuché fue un silencio con un calderón encima. Muchos creen que Calderón es una enzima que retarda el efecto del progreso en México, pero se supone que aquí el pueblo gobierna, y si el 99% de la gente es estúpida, entonces el México actual es el ejemplo perfecto de República Democrática.

Oí a un amigo decir cosas notables, que ipsofacto me dijo, vamos a pistear o que y creo que asentí.

Que scarface es el 5to elemento del Hip-Hop, y hasta ahora caigo en cuanto a que el Hip-Hop es solamente un pretexto.

Conocí la verdad pero la verdad ya me conocía. Me advirtió que todo va de mal en peor y que el único camino que lleva a lo que en realidad es vida, es precisamente la verdad. La verdad es esta.

Justamente y en desgracia
entre tontería, entre
suposiciones y
utopía fue que
crecí, entre mierda
ratas, corrupción e
indiferencia, pero
sólo tu me sacaste del error
tu verdad eterna conmigo
obró a niveles eternos, sin merecerlo.


-Paz.


-Alejandro C.

lunes, 10 de agosto de 2009

Hombre Preso Que Mira A Su Hijo


Cuando era como vos me enseñaron los viejos
y también las maestras bondadosas y miopes
que libertad o muerte era una redundancia
a quien se le ocurriria en un país
donde los presidentes andaban sin capangas.

Que la patria o la tumba era otro pleonasmo
ya que la patria funcionaba bien
en las canchas y en los pastoreos.

Realmente no sabian un corno
pobrecitos creian que libertad
era tan solo una palabra aguda
que muerte era tan solo grave o llana
y carceles por suerte una palabra esdrújula.

Olvidaban poner el acento en el hombre.

La culpa no era exáctamente de ellos
sino de otros mas duros y siniestros
y estos si
como nos ensartaron
en la limpia república verbal
como idealizaron
la vidurria de vacas y estancieros
y como nos vendieron un ejército
que tomaba su mate en los cuarteles.

Uno no siempre hace lo que quiere
uno no siempre puede
por eso estoy aqui
mirándote y echándote
de menos.

Por eso es que no puedo despeinarte el jopo
ni ayudarte con la tabla del nueve
ni acribillarte a pelotazos.

Vos ya sabes que tuve que elegir otros juegos
y que los juegue en serio.

Y jugue por ejemplo a los ladrones
y los ladrones eran policias.

Y jugue por ejemplo a la escondida
y si te descubrian te mataban
y jugue a la mancha
y era de sangre.

Botija aunque tengas pocos años
creo que hay que decirte la verdad
para que no la olvides.

Por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los rinones
todas estas llagas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos
miran hipnotizados
son durisimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre.

Pero también es bueno que conozcas
que tu viejo callo
o puteo como un loco
que es una linda forma de callar.

Que tu viejo olvido todos los números
(por eso no podria ayudarte en las tablas)
y por lo tanto todos los teléfonos.

Y las calles y el color de los ojos
y los cabellos y las cicatrices
y en que esquina
en que bar
que parada
que casa.

Y acordarse de vos
de tu carita
lo ayudaba a callar.

Una cosa es morirse de dolor
y otra cosa es morirse de verguenza.

Por eso ahora
me podes preguntar
y sobre todo
puedo yo responder.

Uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere.

Llora nomas botija
son macanas
que los hombres no lloran
aqui lloramos todos.

Gritamos berreamos moqueamos chillamos
maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse.

Llora
pero no olvides.


Mario Benedetti

viernes, 7 de agosto de 2009

La Triste Realidad.


"La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos."
Parménides De Elea




México tiene una taza enorme de desempleo. No es nada extraño ver gente con algún titulo desempeñándose en un área muy distinta a la suya, con un salario menor que el que debería recibir. Apostaría a que un 90% de los lectores de este articulo es o conoce a, mínimo, un desempleado cercano.

Y entonces nos preguntamos todos: ¿Dónde está el dinero con el cual la Presidencia se hace promoción, diciendo que hay miles y miles de fuentes de empleo nuevas? Yo tengo una suposición con algunos argumentos. Dentro de los puestos gubernamentales se encuentran los mejores salarios y bonificaciones de todo el sistema mexicano. ¿Qué se necesita para formar parte de este sector? pareciera que la ignorancia es requisito..

Es increíble como en nuestro país se invierte más dinero en campañas publicitarias políticas que en la alimentación y protección de la gente que por alguna causa no puede acceder a ello. Es igual de inverosímil ver como un diputado, quien solo está sentado dentro de la cámara, gane cantidades extraorbitantes de dinero, mientras que un albañil, quien en realidad se parte el lomo trabajando, gané de uno a dos salarios mínimos al día (si bien le va).

Todo esto es gracias a que en esta nación, la política no se dedica a observar las necesidades del país, si no que es un NEGOCIO en forma, con empresas buscando nuevas utilidades, en vez de partidos políticos buscando llevar la cordura a la cabeza de la nación. Hay mas recomendados y parientes de parientes ostentando huesos (como los perros que son), que gente en verdad competente a cargo de ejercer la democracia.

A mi en lo personal me da vergüenza que sea nuestro país donde se presenten casos como el de Marín Torres y Nacif, Bejarano, Gortari, etc., etc. Gente que en realidad está sobre las leyes que marca nuestra Constitución. Gente que utiliza su poder casi infinito para hacer cualquier tipo de atrocidades o para aumentar el ancho de sus bolsillos.

Lamentablemente pareciera que México ha perdido la cabeza. Mientras dejemos que el cáncer inunde el organismo del país, vamos a estar muriendo lentamente, hundiéndonos en profundos lagos infestados de tiburones, que buscan de donde sacar más carne. Esa es la triste realidad de nuestra patria.









Adrián M.

jueves, 6 de agosto de 2009

Si la gente se tomara las cosas en serio...



''Now, if we want to live da thuglife da ganstalife and alofthat ?

ok , stop being cowards and lets have a revolution.

But 'we' dont wanna do that !

dudes, just want to live a character , they want to be cartoons,

but if they really wanted to do something that tough

allright,

lets start our own country lets start a revolution lets get out of here lets do something''

-TUPAC SHAKUR

Ya entrados en el asunto..



Ya que Alejandro habla sobre, en mi opinión, una de las culturas más completas, aclaremos algunos asuntos.

El Hip Hop si nació en los barrios bajos, con afroamericanos y latinos (A HUEVO!) como principales elementos proactivos, jamás está a favor del bandalismo o la violencia. La manera en que la lirica del Rap está escrita es ruda, si, mas es a causa de la crudeza con la que tienen que ser descritas las experiencias de los jovenes de barrio, ya que estas suelen ser inhumanas. Esta música suele ser una PROTESTA contra las situaciones en las que se desarrolla el cantautor (conocido como MC).

Solo que, como en la mayor parte de los casos, hay quien busca colgarse de un estilo o moda para saciar su ambicion o sed de violencia. Hay mucho cantante comercial que busca hacerse fama por medio de letras presuntuosas sobre la vida que lleva o el dinero que tiene. Y lo peor del asunto es que funciona.

San 2pac utilizaba allá por el 94 un termino que fue perdiendo la escencia. El queria vivir la "Thug Life" o vida de matón, en español. Claro que, el especificaba que era una protesta contra el maltrato hacia los afroamericanos repudiados, era la defensa de quien alguna vez habia sido discriminado, era un movimiento en busca de progreso. Se volveria a morir si viera como sus ideales fueron retorcidos hasta ver como la gente se cuelga de la Thug Life para hacer y deshacer, justificandose a que es de barrio.


En conclusión, hay que aprender que es lo que se debe de ver y escuchar, y que se debe descartar para tener un buen juicio de las cosas, ya sea refiriendonos al HipHop o a cualquier otra cultura. Paz a todos mis Hommies!
















Adrián M.

It´s bigga than... hip-hop


Hablar de cuestiones de tal magnitud sería trastocar otros niveles, hablar de conjugar Filosofía, Arte, Ritmo, Poesía, Hermandad, Historia, Paz, Guerra y demás bellezas en un solo movimiento, movimiento que denota la existencia de un Ser Superior, Alguien que ideó que la humanidad descubriera en sí mismo ese algo que a muchos nos motiva a seguir adelante.

A mi ver, esto de lo que les hablo está totalmente apegado a mis creencias “religiosas” (si así gustas llamarles, que serán objeto de otra entrada), pero esos son rollos propios, lo creo así porque justamente de lo vil y menospreciado, según esta “sociedad”, es que surge este movimiento cultural y artístico que no solo trata de vandalismo, o de pregonar ser el mejor, o de degradar a la mujer… no, como en todo, hay conceptos erróneos y ésta no es la excepción. Mucha gente ha perdido el concepto primordial y ha decaído a la podredumbre pero no les daremos crédito por ahora.

Lo primero fue buscar la igualdad entre gente blanca y gente afroamericana específicamente, cosa que por alguna u otra razón aun no se deja encontrar (igual y entre blancos y negros ya se encontró pero no a nivel persona), y que gente de gran calibre y no falacias sigue buscando. Y eso mis amigos, la igualdad, ver al prójimo como nos vemos a nosotros mismos, nos ahorraría pérdidas morales, económicas, humanas y de muchas otras índoles en estos días “apocalípticos” dijo aquel.

Compuesto por 4 elementos principales que a grandes rasgos son: Mc (maestro de ceremonia, el elemento vocal y poético), B-Boy (quien baila break, es la parte bailable de la escena), Dj (disc jockey, es la parte musical, quien toca la música) y Graffiti (no está de más decir que es el elemento visual y creo más mal afamado). Como verán no es algo así nomás para pasar un rato, es algo elaborado que tiene mas de 3 décadas de existir.

Y es que es hermoso escuchar lo que el individuo nos trata de plasmar, a ritmo de bombo y caja como se dice comúnmente, y tomando conclusiones propias, en tan solo 4 tiempos, es algo que yo aprecio hacer y doy gracias a la vida por su existencia, no trato de disuadirlos y decirles cámbiense de este lado acá está mejor, cada quien hace consigo mismo lo que quiere, pero sí trato de que lo vean como en realidad debería verse.

A lo largo de este trámite les hablaré más al respecto y de muchas cosas más, espero sea de su agrado y si no, sinceramente, pues ni modo.


Alejandro

miércoles, 5 de agosto de 2009

LVDLT: pura calidad








Nadamas para que le echen un ojo, pura calidad de underground

Seres Programados


"Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados."
Napoleón Bonaparte







Ayer en la tarde, en un momento de desesperación, recurrí a ver la televisión un rato. No soporté tal tortura ni media hora. Solo encontré contenido banal, intrascendente. Un lenguaje vulgar y del argumento ni hablar. Y eso sin contar los comerciales estúpidos y sin sentido obligados a venderte un producto semi-inservible.

Cuando apagué el televisor, me recosté y empecé a cavilar. Al analizar los contenidos de la programación uno se da cuenta de porque el mexicano es un ser consumista y pobre de conocimiento. Un ejemplo claro son los ejidos de mi estado, donde es más fácil encontrar servicio de televisión satelital que escuelas secundarias, o calles pavimentadas (me ha tocado verlo). Cuando uno medita sobre los medios de comunicación a los cuales tenemos acceso, cae en cuenta de muchos comportamientos de nuestra sociedad.

¿A que se debe que nuestras redes de comunicación sean tan bobas? La respuesta es simple para quien quiere verla. ¿Porqué en una familia prevalecen las mismas costumbres? Lógicamente, por que al niño se le educa con los conceptos que el padre y la madre le enseñan de lo malo y lo bueno. De esa manera somos adiestrados por las altas esferas, la gente que tiene el poder en las manos. El propósito es claro: seguir teniendo en sus garras ese poder. Y es que es mil veces mas sencillo adiestrar vacas incompetentes que convencer a millones de personas pensantes.

Buscan mantenernos sin cultura para que el yugo que nos imponen sea mas efectivo, para no recibir quejas. Y lamentablemente el pueblo estúpidamente cae en las redes de esa trampa para idiotas. Ninguna parte tiene una culpa entera, solo son participes de un espiral que tiene su centro en la desesperación y la pobreza.

Las soluciones al problema son tan lógicas que rayan en lo obvio, pero se ven tan lejanas que están al borde de lo utópico. Mientras el pueblo no busque ejercer su derecho, la democracia seguirá siendo un cuento de hadas para adormilar a los niños. Nos tienen encerrados en una jaula de corrupción y desempleo. Nos alimentan con mentiras y verdades a medias. No somos mas que ganado marcado. Pequeños Seres Programados para obedecer sin preguntar.

Y mientras nosotros mismos no empecemos a cambiar nuestra idiota idiosincrasia por la búsqueda de un modus vivendi de mejor calidad, las cosas van a seguir por las mismas. A afrontar las consecuencias, muchachos, que el show debe de continuar.











Adrián M.

martes, 4 de agosto de 2009

Tercera Llamada: Comenzamos...

"El aspecto mas triste de la vida actual,
es que la ciencia gana en conocimiento
más rapidamente que la sociedad en sabiduria"
Isaac Asimov.





El ser humano, como animal, consume sus alimentos para poder sobrevivir en su medio. En cambio, el Hombre, como ser pensante, con pleno uso de su razón, se alimenta de CULTURA. Lamentablemente, en nuestra era el Hombre se haya raquítico y desgarbado, ya que su olfato se encuentra desorientado, persuadido por las trivialidades pseudo-entretenidas que proporciona la sociedad estropeada y desintegrada en la cual se desenvuelve. En su papel de reflexivo, esta criatura tiene un acérrimo enemigo natural, que consume y deforma sus ideas productivas, convirtiéndolas en tiempo perdido y actividades sin sentido: el Ocio mal encaminado.

Saltan a la vista problemas en los valores que el Humano debe de tener como principios básicos para una convivencia sana en la manada "civilizada" que hemos construido al paso de las distintas fases por la cual ha pasado la especie. El individualismo se exagera a tal grado que no podemos vernos como unidad.

Es un hecho triste ver como la sociedad se desploma a nuestros alrededores. El pensar solo en la supervivencia propia nos orilla a comportarnos como creaturas sin meditación, lo que ha provocado tanto estrago en nuestro hábitat. Ninguno levanta un solo dedo en Pro de ganar sabiduría para saber emplear los recursos a nuestro alcance.

Alejandro y yo estamos comenzando este espacio con intenciones claras y definidas: buscamos dejar opiniones concisas de nuestros puntos de vista sobre nuestra sociedad. Y principalmente, dejar al alcance del Hombre su alimento primordial..



Bienvenido sea el lector objetivo, apasionado y revolucionario :)
Paz!












Adrián M.

Checa...

En un panorama donde la libre expresión es derecho, y que ante la estupidez y el error me sabe a obligación, se escriben estas líneas.

Ante el hartazgo de proclamarme harto de lo mismo surge la idea (trillada, si) (tardía, también) de crear este “proyecto” llamado “Sarapes de a varo”. Nombre meramente al azar y al chilazo, pero que deja claro de donde somos (Saltillo para aquel que no le suene) y con cierto mensaje implícito que sólo Dios sabe cual es, es decir, yo tampoco.

Esto, mis amigos, es la resultante de combinar:

2 mentes

Lucidez

Hip-hop

Búsqueda y descubrimiento de la verdad con indagaciones varias

Léxico “abundante” jaja

E Internet

Tal vez “hemos creado un monstruo”, tal vez están ante los párrafos más mediocres, quizá esto valga millones algún día, quizá no vale ni la pena, pero a ver que sale…




-Alejandro